Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Director de BOGOSHORTS es jurado del Festival Internacional de Cine de Durban - SUDÁFRICA

17/07/2019 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Festival Internacional de Cine de Durban (DIFF) se realizará su edición 40 entre el 18 y 28 julio de 2019

El festival de cine de mayor trascendencia del continente africano, el Festival Internacional de Cine de Durban (DIFF) que realizará su edición 40 entre el 18 y 28 julio, este año cuenta con la presencia de Colombia dentro del jurado oficial gracias a la participación del gestor y analista cinematográfico Jaime E. Manrique, fundador y director del Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS y de Laboratorios Black Velvet, quien será uno de los encargados de decidir los ganadores de la competencia internacional de cortometrajes.

Después de ser consultor y jurado recientemente en los Vision Youth Awards de la Universidad de la Comunicación de China en Beijing, Jaime E. Manrique hace presencia como jurado en la ciudad costera de Durban, en el este de la provincia Kwazulu-Natal de Sudáfrica, en donde se realiza la edición número 40 del DIFF. Su participación se enmarca dentro del programa de conexión y relacionamiento internacional, BOGOSHORTS world tour, del Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, el cual ha logrado promover el cortometraje colombiano alrededor del mundo y traer a Colombia lo mejor de los cortos de diferentes nacionalidades al festival en diciembre. Este programa a lo largo de 6 años ha tenido una contundente presencia en más de 20 países y por primera vez llega al continente africano para identificar la creación joven de esta región del mundo y conectarla con Colombia.

El Festival Internacional de Cine de Durban tiene una destacada trayectoria a nivel internacional, se realiza desde el año 1979 y presenta una amplia selección de películas culturalmente diversas y de calidad, provenientes de diferentes partes del mundo, con un enfoque especial en África y Sudáfrica. Cada año el festival cuenta con la participación de 650 invitados la industria cinematográfica internacional y atrae a un aproximado de 25.000 espectadores que se reúnen para apreciar la variedad de películas que componen su programación. Además, el festival es calificador para los premios Óscar, con la opción de avalar las películas para las nominaciones en las ediciones de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

El jurado de esta edición estará dividido en tres secciones: largometraje documental, largometraje de ficción y cortometraje. El equipo evaluador cumplirá la labor de discutir 10 documentales, 12 películas y 88 cortometrajes. Jaime E. Manrique, el único latinoamericano presente en el jurado, hará parte del jurado oficial de cortometrajes junto al guionista Silas Miami (Kenya), la productora Jacintha De-Nobrega (Sudáfrica), el director CJ Obasi (Nigeria) y el productor Mpho Ramathuthu (Sudáfrica).

BOGOSHORTS world tour llega a África

BOGOSHORTS world tour es una iniciativa que nació en el año 2013 con el objetivo de dar continuidad a nivel mundial al movimiento del cortometraje colombiano, haciendo presencia en diferentes ámbitos cinematográficos alrededor del mundo. Gracias a ello, cortometrajes como, Rodri de Franco Lolli, Leidi de Simón Mesa Soto, Solecito de Oscar Ruiz Navia, Damiana de Andrés Ramírez Pulido, Coffee Break de María Cristina Pérez, Elena de Jesús Reyes y Andrés Porras, Lulita de Andrés Mahecha, La casa del árbol de Juan Sebastián Quebrada, Menguante de Melisa Zapata, Storylines de Juan Manuel Betancourt, Por esa Lengua de Daniel Negrete, entre otros, han visitado importantes muestras y festivales en diferentes países. Igualmente, se han traído las obras de directores extranjeros a las salas del país, generando una red internacional y una gran apertura a la industria cinematográfica mundial a los proyectos nacionales de cortometraje.

BOGOSHORTS world tour ha estado en eventos como el Festival Internacional de cortometrajes Clermont- Ferrand (Francia), el Festival de Cine de Guanajuato -GIFF- en México, el Festival Internacional de Cine de Huesca en España, el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (España), el Festival Internacional de Curta-metragem (Brasilia), el Latin American Film Festival -LAFF- (Canadá), La semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid (España), Panorama Colombia Berlín (Alemania), el Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas -FIDCAAC-(Francia), Kaohsiung Film Festival (Taiwan), el Festival de Cine Colombiano de Barcelona (España), y el Miami Short Film Festival -MsFF- (Estados Unidos), entre otros.

Estas alianzas han promovido un intercambio cultural y cinematográfico entre Colombia y países como Brasil, España e Israel, del que BOGOSHORTS se ha nutrido a través de los años para conformar las secciones Festivaleando, Viva LA CIUDAD y Especiales.

Jaime E. Manrique director de BOGOSHORTS

Fundador y director de LABORATORIOS BLACK VELVET, empresa de gestión cinematográfica integral, en una actividad que va desde las comunicaciones, pasando por la producción, hasta la distribución. Ha sido director de comunicaciones y de las campañas de lanzamiento de más de 60 películas colombianas y festivales de cine, entre ellos el Festival Internacional de Cartagena de Indias - FICCI entre 2011 y 2019, durante su proceso de transformación en los últimos 9 años.

Es fundador y director del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS y diseñador conceptual del Movimiento BOGOSHORTS. Creador y editor de PANTALLA COLOMBIA, newsletter semanal sobre actualidad cinematográfica colombiana, propiedad de PROIMÁGENES Colombia, entidad de la cual es asesor de comunicaciones digitales desde hace más de 18 años.

Analista cinematográfico en más de 15 medios de comunicación en los últimos años. Es socio y parte del equipo gestor de Cine Tonalá Bogotá. Ha sido jurado y/o programador en el área de cortometrajes en diversos festivales de cine: FICCI (Colombia), DocsMX (México), Tampere (Finlandia), Cusco (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid (España), Vision Youth Awards (China), entre otros. Y se ha desempeñado como docente de diferentes cátedras de cine en diversas universidades: Externado de Colombia, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Grancolombiano, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2092 noticias)
Visitas:
633
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.