Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El director del CNI en el Congreso de España

06/11/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI), Félix Roldán, ha declarado en el Congreso, a puerta cerrada, sobre las escuchas que hizo su agencia de espionaje, junto a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés). Los parlamentarios de la comisión, salvo Cayo Lara, aseguran sentirse satisfechos con la exposición del jefe de los espías españoles. De los que no se fían, dicen, es de los estadounidenses.

Con media hora de antelación ha acudido el general Félix Sanz, director del CNI, a su cita con el Congreso.

Los miembros de la comisión de secretos oficiales del Congreso, con Jesús Posada a la cabeza, fueron llegando al hemiciclo con varias dudas a resolver por Sanz. La principal, saber si la Agencia Nacional de Seguridad y el CNI realizaron actividades ilegales en España.

Sanz ha estado dos horas y media declarando para demostrar que todas las actividades que realizan los servicios de la inteligencia española se ajustan estrictamente a la ley y que los metadatos que el CNI ha proporcionado a Estados Unidos se han recabado fuera de España

Más sobre

Edward Snowden fue quien filtró los documentos de las escuchas de la Agencia Nacional de Seguridad que habría permitido a Estados Unidos intervenir 60 millones de llamadas telefónicas en todo el mundo, violando el derecho a la intimidad de los afectados.

El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió las escuchas como un mal necesario para mantener la seguridad del país. Incluso se llegó a espiar a 35 líderes mundiales, muchos de ellos aliados de Estados Unidos como la canciller alemana, Ángela Merkel, pero no habló en ningún momento de las violaciones cometidas con estas escuchas.

Con las explicaciones dadas por Félix Roldan, todos los parlamentarios, excepto Cayo Lara, que asegura estar tan intranquilo como al principio, dicen quedarse relativamente satisfechos de la actividad del CNI, pero dudan si la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana se ajustó a la ley en sus actividades de espionaje.

Rafael González Pérez, Madrid.

mpv/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.