Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

El primer director negro en ganar un Oscar por un documental carga contra el boicot

01/02/2016 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Roger Ross Williams fue la primera persona negra en ganar un premio Oscar al Mejor Corto Documental, en 2009, por Music By Prudence.
  • No cree en el boicot a la gala de los Oscar que proponen actores como Will Smith y plantea como alternativa promover la diversidad en la Academia.

image

Roger Ross Williams fue la primera persona negra en ganar un premio Oscar al Mejor Corto Documental, en 2009, por Music By Prudence. Ahora se ha pronunciado sobre la polémica de los Oscar, en la que por segundo año consecutivo sólo hay actores blancos nominados a las principales categorías. A raíz de este hecho, algunas personalidades del mundo del cine decidieron llamar al boicot a los Oscar y anunciaron que no acudirían a la gala de entrega de los galardones.

Es una medida con la que no está de acuerdo Ross, según publica The Hollywood Reporter. "No hay que mantenerse alejados de los Oscar, lo que necesitamos es encontrar la manera de cambiarlos", decía el director. "El camino es promocionar la diversidad en Hollywood", aseguraba Ross.

"Sería negligente si dijera que no ha sido preocupante para mí trabajar dentro de una institución que no parece reconocer que soy una estadística. Recibí mi Oscar 81 años después de que la Academia empezara a darlos, no debí ser el primero", se quejaba.

Aunque no está de acuerdo con el boicot que proponen actores como Will Smith y su mujer, Jada Pinkett, y el director Spike Lee, Ross sí reconoce que la Academia debe "reflejar la diversidad de nuestra sociedad en su conjunto y hasta ahora no ha sido el caso".

Por ese motivo está de acuerdo con las medidas de Cheryl Boone Isaacs, directora de la Academia, que ha propuesto una serie de medidas para renovar la composición de los cerca de 6.000 miembros que tiene la Academia de Cine de Hollywood, mediante la retirada del derecho al voto a los miembros que lleven más de 10 años sin trabajar en la industria, entre otras medidas.

"Tenemos que promover una composición joven y diversa que refleje la verdadera cara de América", aseguraba Ross.


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (405 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2289
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.