¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?
Así quedó demostrado durante un encuentro de personas en esta condición, realizado en Bucaramanga
BUCARAMANGA.- La gestora social del departamento, Rosita Moncada de Serpa, visitó a los niños y jóvenes estudiantes de Asopormen (entidad dedicada a la atención en servicios de educación especializada), con el propósito de compartir con ellos una jornada de alegría, diversión y actividad física, en el ‘Primer encuentro de personas en condición de discapacidad Santander 2011’, organizado por la Gobernación y la Oficina de Rosita, con el apoyo del Indersantander.
Cerca de cincuenta niños y niñas; jóvenes y algunos adultos participaron activamente del evento, en el que desarrollaron actividades como pintura, bisutería, elaboración de artesanías, baile y coreografía. Un grupo de niñas con discapacidad cognitiva presentó ante Rosita de Serpa su rutina de gimnasia artística, con la que fueron merecedoras de medallas de oro en las Olimpiadas Fides 2011.
Rosita de Serpa, quien ha liderado los proyectos sociales de la Gobernación en todos los rincones del departamento, donde el gobernador ha querido generar bienestar en la comunidad; aseguró que estos proyectos ‘incluyentes’ pretenden despertar la alegría en la población que más necesita atención.
“Qué rico es estar aquí acompañada de estos amigos y amigas; con un grupo de niños en discapacidad a los que queremos –desde la Gobernación y por iniciativa de Horacio Serpa- llegar con talleres que ponen en evidencia sus talentos, sus destrezas, el amor con el que realizan las cosas. Hoy nos han demostrado la capacidad tan grande de hacer artesanías, collares, pinturas, danzas y coreografías. Les brindamos un abrazo sincero, amor y alegría, con jornadas de diversión dedicadas exclusivamente a ellos”.
Con apoyo interinstitucional queda superada la discapacidad
Álix Jiménez Villamarín, coordinadora académica de Asopormen, agradeció la vinculación de la Gobernación a los propósitos sociales y educativos de las entidades que ofrecen atención a población en condición de discapacidad.
“Para nosotros es muy importante que las instituciones gubernamentales se unan a nuestros eventos. En el taller que se hizo hoy se ha visto reflejado el interés, el amor de los chicos por esforzarse y realizar las actividades de pintura, bisutería y bordado. Es muy importante que se vinculen a nuestros propósitos. Al gobernador Serpa y a Rosita les agradecemos de corazón que tengan en cuenta a nuestra población con estas jornadas. Ya son muchas actividades a las que se han vinculado con el objetivo de beneficiar a nuestros niños y generarles mejores condiciones de vida”.
Por su parte, María Eugenia Acuña, directora ejecutiva de Asopormen, señaló que la participación de la Gobernación de Santander en los proyectos relacionados con discapacidad y apoyo a necesidades especiales es de gran trascendencia, ya que “así descubren cómo nuestros niños son capaces de hacer infinidad de cosas, y conocen su trabajo y la alegría con que disfrutan los eventos que se organizan para ellos. Hoy nos han enseñado sus capacidades y talentos”.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación, sección, Rosita de Serpa