Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] L'Espiadimonis - Estimar La Vida O Témer La Mort (2018)

03/05/2018 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al habla uno de los mayores fans que ha habido y habrá de la necesariamente reivindicable banda Los Philippes. Era necesario hacer esto, ya que fué recibir el disco del nuevo proyecto de Carles Dordella, cantante y bajista de la banda, y casi celebrarlo con petardos.

Quizá en la piel de L'Espiadimonis no tiene esa querencia brillantemente luminosa que impregnaba las canciones del anterior proyecto, pero esa habilidad para el estribillo certero y para crear esas melodías limpias sigue intacta, y además sabe incrustarla en un sonido más pausado a la par que emocionante con sabiduría de artesano.

Arranca el disco con No És El Mateix , canción de la que se saca el título del disco, y en la que se invita a la reflexión con su tono nostálgico; la magistral Grans Herois , la que se ha imprescindible desde la primera escucha para quien escribe estas líneas, y que a modo de country-pop nos invita a pensar como mejoramos como personas al tener un hijo (cosa con la que no conecto precisamente, y a pesar de eso me chifla la canción); o Melmelada, Oli i Vi , la que el próximo miércoles será una de las protagonistas de nuestros #VídeosTelúricos con su recién estrenado clip, y que es romántico canto al amor de los que ya no se hacen.

No menos maravillosas son canciones como Si Arriba Mai Un Demà , y en la que cabe la crítica explícita a ciertos mandatarios a ritmo de un folk-rock épico en la línea de los exitosos Mumford & Sons; y esa delicatessen con la que cierra el disco que es Per Descobrir , la que consigue emocionar con un sutil punteado de guitarra y la voz de Carles y poco más. Una bonita portada de manos de Ramón Ponsatí, la producción de nuestro querido y admirado Roger Gascón (que además se encarga de tocar varios instrumentos) y las brutales canciones de nuestro protagonista hacen de Estimar La Vida O Témer La Mort un discazo de aupa. ¡Muy fan!.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2200 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
2031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.