Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Diseño de Páginas Web. Creatividad y Eficiencia en la Era Digital

27/03/2018 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El internet y el desarrollo de nuevas tecnologías como parte de la nueva era digital han permitido crear distintos medios para promocionar o vender un producto o servicio. Uno de estos avances ha sido el diseño de páginas web

Uno de estos avances ha sido el diseño de páginas web. Las mismas han cambiado la forma de atraer usuarios y posibles clientes con respecto a lo que se quiere ofrecer. Se enfoca en atraer al público de manera creativa, sencilla y de fácil acceso. Trabaja más la estética y la apariencia para hacer de la experiencia del usuario algo más agradable y confortable. Para diseñar una página web, es necesario tener en cuenta la interactividad, navegabilidad, audio, vídeos, texto, contenido, imágenes y enlaces. 

Para ofrecer un producto, se requiere de prototipos para mostrarlos a los clientes. De igual manera sucede con las páginas web. Un diseñador de páginas web está en la obligación de mostrarle al cliente como se va a reflejar el contenido de la página a nivel visual.  Estos prototipos suelen ser creados a través del uso de herramientas como HTML, CSS, Java, Ilustrador o Photoshop para luego ser evaluados por el cliente y así recibir la aprobación o los cambios que el mismo desea hacer. Actualmente el diseño de páginas web se ha convertido en una herramienta fundamental para crear un negocio online o para ampliar un negocio físico debido a que facilita la interacción con posibles compradores y usuarios.

Pasos para crear una página web

Seguir un plan ordenado es lo más recomendable antes de iniciar cualquier actividad. Tener presente que se quiere lograr al momento de diseñar una página web es el objetivo principal de la misma. Satisfacer un cliente al momento de mostrarla, forma parte fundamental del éxito de la misma, ya que el producto o servicio a vender u ofrecer debe ir acorde a como quiera ser expuesto por el cliente. Además de esto, es necesario tener presente algunos pasos necesarios para que el diseño de páginas web sea eficiente y atractivo a los consumidores. Alguno de ellos son: delimitación del tema. Este punto es importante porque expone lo que se va a tratar y los contenidos que se van a exponer en la página web. Una vez delimitado el tema, se pasa a la recolección de información sobre el cual se va a tratar. En tercer lugar, se continúa con la creación de secciones y subsecciones para fragmentar y organizar la información que se pretende mostrar.  Luego de este paso se procede a la estructuración y  jerarquización de contenidos por medio de taxonomías y esquemas de clasificación.

De igual manera sucede con las páginas web. Un diseñador de páginas web está en la obligación de mostrarle al cliente como se va a reflejar el contenido de la página a nivel visual

Una vez realizados estos primeros pasos se dará lugar a la creación de sistema de navegación y búsqueda a través de páginas guía, mapas de navegación, glosarios, uso de íconos y barras de navegación, utilización de metáforas, etc. Accesibles desde cualquier otra página del sitio web. Posterior a esto, se construye el contenido de forma gráfica. Es decir, el diseño de los fondos y distribución de los elementos dentro de la página, inclusión de material multimedia, cantidad y tamaño de las imágenes etc. Por último se pasa al diseño de portadas y estilos gráficos, logotipos, enlaces sobre autoría, contacto, fechas de creación o de actualizaciones y a la comprobación de la utilidad de estos instrumentos así como su funcionamiento.

Uno de los puntos más importantes para el diseño de páginas web es la creación de un sistema de navegación simple, intuitivo, de fácil acceso, flexible y rápido para el cliente. No obstante, saber llamar la atención de los visitantes y tener sentido de la comercialización es parte fundamental de crear un sitio web exitoso.


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (72 noticias)
Visitas:
3025
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.