Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Dispositivos multifunción de Konica Minolta, accesibilidad garantizada para todos los usuarios

02/12/2016 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mañana, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una iniciativa que se repite cada año desde las Naciones Unidas

 

"Crear productos sostenibles y accesibles es uno de los principales objetivos a la hora de diseñar un nuevo dispositivo bizhub", comenta Rafael Alvariño, Office Product Manager de Konica Minolta. “Significa que nuestros productos son diseñados para que cualquier persona pueda usarlos, independientemente de su edad, sexo, tamaño u otras necesidades especiales".

                                    

‘Conozca uno, utilice muchos’

Konica Minolta desarrolla sus productos y soluciones bajo el espíritu de ‘conocer uno, utilizar muchos’. Esto significa que los usuarios, una vez que han dominado el funcionamiento de un equipo en concreto, pueden utilizar fácilmente cualquier dispositivo bizhub. La gente pasa mucho tiempo en el trabajo, por lo que tiene sentido que la tecnología y la infraestructura les proporcione la oportunidad de trabajar independientemente, incluidas las personas con discapacidad.

 

Diseño universal

La Directiva Europea EN 301 549-M376, que especifica los ‘Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC aplicables a la contratación pública en Europa’, entró en vigor para todas las empresas a principios de este año. Konica Minolta no esperó a la presentación oficial. A modo de ejemplo, la empresa lleva aplicado el principio de ‘Diseño Universal’ a sus equipos multifunción desde hace años, asegurando que los dispositivos sean completamente accesibles y fáciles de usar para todos. Con cada nuevo dispositivo multifunción bizhub, Konica Minolta garantiza a todos los trabajadores de una oficina facilidad de uso. Los aspectos esenciales de usabilidad, accesibilidad y manejo deben ser considerados en el diseño de cada nueva bizhub.

Con el fin de facilitar a aquellas personas con problemas visuales el manejo de las pantallas táctiles, Konica Minolta ofrece varias soluciones. Por ejemplo, la aplicación de impresión ‘PageScope Mobile’ puede utilizarse con la guía de voz nativa de los dispositivos móviles para un acceso sin obstáculos a todas las funcionalidades de las impresoras multifunción bizhub. Además, Konica Minolta proporciona una película de poliéster electrostática que cubre la pantalla táctil para posicionar los puntos Braille con precisión, correspondiendo a la función de copia, escaneado y fax sobre su ubicación en la pantalla. Todos los productos bizhub están equipados con una pantalla táctil grande y de estructura lógica, fácil de manejar y en la que las letras, números y mensajes de error pueden ampliarse hasta 16 veces para mejorar la legibilidad.

Para aquellas personas con movilidad reducida, Konica Minolta también cuenta con  soluciones eficientes. La pantalla táctil de la impresora multifunción -hasta 10.1”- se puede inclinar para facilitar la operación de los usuarios desde sus sillas de ruedas. Además, los usuarios con movilidad reducida pueden descargar una aplicación gratuita conocida como bizhub Remote Access, con la que la pantalla puede ser manipulada desde un smartphone o tablet Apple o Android. Una manija de ayuda opcional facilita la elevación del alimentador de documentos incluso desde una posición sentada.    

Para más información sobre el Diseño Universal de Konica Minolta: https://www.konicaminolta.eu/en/business-solutions/products/universal-design.html


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1530 noticias)
Visitas:
2479
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.