Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Distrito gestionó primeras mil viviendas para familias reasentadas

12/08/2012 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl alcalde Mayor de la ciudad (e), Guillermo Alfonso Jaramillo, asistió a la primera vitrina inmobiliaria de Vivienda de Interés Prioritario en la localidad de Ciudad Bolívar que beneficiará a familias reasentadas de los estratos 1 y 2.

"Esta vitrina a tenido mucha acogida en las familias que atiende el Distrito y que desafortunadamente vivían en zonas de riesgo y han tenido que ser evacuados por orden de FOPAE. Estos espacios es para que la gente venga y escoja su casa y puedan salir de ser arrendatarios a ser propietarios nuevamente de sus casas", aseguró Guillermo Alfonso Jaramillo.

La Caja de Vivienda Popular inició el ejercicio de identificación de nuevas tecnologías y sistemas constructivos industrializados que hoy funcionan con éxito en países como Chile Japón, Costa Rica y México.

Así mismo la entidad ha identificado cerca de 16 predios de su propiedad disponibles y aptos para la construcción de soluciones habitacionales trifamiliares y multifamiliares, asegurando así su máximo aprovechamiento.

"En este momento estas soluciones de vivienda son para las familias del programa de reasentamientos, pero cualquier personas puede acercarse a esta vitrina para que puedan ser en algún momento dado, beneficiarios de los subsidios del estado", indicó el alcalde (e).

Los predios donde se desarrollarán estas viviendas están distribuidos en el centro ampliado en San Cristóbal, Ciuda Bolívar, Usme, Bosa y Rafael Uribe Uribe.

Estas nuevas viviendas beneficiarán a las primeras mil familias de las 3.600 que hoy hacen parte del programa de reasentamientos del Distrito.

La Vitrina VIP busca poner a disposición, no sólo las soluciones basadas en nuevas tecnologías y Sistemas Constructivos Industrializados, sino que además permitirá a los visitantes que son beneficiarios del subsidio distrital y nacional, identificar la oferta comercial de constructoras e inmobiliarias.

VER AQUÍ VIDEORadio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1582
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.