Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Disturbios en EEUU por muerte de joven negro a manos de policía

14/08/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Estados Unidos, la pequeña ciudad de Ferguson, en el estado oriental de Misuri, ha vuelto a vivir durante la noche del miércoles al jueves un nuevo episodio de disturbios y enfrentamientos entre fuerzas del orden y los manifestantes tras el asesinato de un afroamericano desarmado a manos de un agente de la Policía de EE.UU.

La manifestación se tornó violenta cuando la policía local, con uniforme y vehículos de apariencia militar, recurrió a gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que según varias cadenas de televisión estadounidense se habían reunido cerca de una gasolinera incendiada.

Según el periódico 'Saint Louis Post-Dispatch', al menos diez personas han sido detenidas en los disturbios registrados la noche del miércoles, la misma jornada en la que la policía del condado de San Luis hiriera a otro joven que según la policía iba armado y apuntó a un agente con un arma. Este joven de 19 años permanece en estado crítico.

Estas protestas surgieron la noche del domingo tras la vigilia organizada por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años que murió el sábado a tiros en el barrio de San Luis, de mayoría negra.

La autopsia del joven mostró que recibió varios disparos y ahora tanto los agentes locales como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) están investigando el suceso.

La policía alega que Brown no iba armado pero "atacó físicamente" al agente policial en el coche y trató de quitarle el arma sin éxito, mientras que los familiares y algunos testigos dicen que la víctima no ejerció violencia contra el agente, sino que se mostró ante él con los brazos en alto antes de ser disparado.

Naj/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.