¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Atendiendo la recomendación del presidente Santos, los representantes del Gobierno en la asamblea aprobaron pagar a los accionistas minoritarios 1, 5 billones de pesos el 25 de abril de este año, equivalente a $300 por acción.
El anuncio fue hecho por el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas. Dijo que se ha accedido al pago unificado de los dividendos como lo sugirió el Mandatario de los colombianos para evitar que los pequeños propietarios tengan que recibir a cuenta gotas sus dividendos, tanto el ordinario como el extraordinario.
Pese a que se escucharon algunas propuestas para recapitalizar con esos dividendos la actividad exploratoria de la empresa, la iniciativa fue rechazada de manera unánime.
Cárdenas dijo que dentro de la propuesta se incluye el pago que le corresponde a la Nación por ser el accionista mayoritario con el 88, 8% y se hará en las tres cuotas fijadas.
El 25 de abril se concretará el primer pago para la Nación por 3, 5 billones de pesos, una segunda por la misma cantidad el 27 de julio y la tercera entre el 15 de noviembre de 2012 y el 15 de enero de 2013 por 3, 9 billones de pesos.
Para el pago del dividendo de la cuota extraordinaria se hará en los siguientes 12 meses a la realización de la asamblea.