Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Dividir la localidad de Kennedy, es como generar un gueto de pobres" Edil Francisco Castañeda

13/08/2012 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl edil progresista Francisco Castañeda Ravelo dijo esta semana al Informativo PBAD, que la propuesta del Alcalde Local Luis Fernando Escobar Franco, de dividir la localidad de Kennedy en dos territorios, pareciera que se estuviera generando un gueto de pobres.

El edil quien manifestó oponerse a esa propuesta, dijo que Kennedy es un territorio histórico construido entre todos sus habitantes, nunca se miró quién era de determinado sector para iniciar su construcción, y más bien eso validó el ejercicio de la unidad por tanto dijo, que la propuesta de dividirla genera un desarraigo y falta efectiva de solidaridad.

Si uno mira efectivamente agregó Castañeda Ravelo, la lógica como se plantea la división hacia la creación de la supuesta localidad 21, quedarían en ella, los barrios con altos niveles de pobreza y, si la lógica fuera dividir para que se aumentara el presupuesto, valdría la pena hacer el ejercicio, dijo el edil, quien plantea más bien buscar la forma de aumentar el presupuesto y no plantear una división que generaría recursos en nuevos ediles, más funcionarios y más burocracia.

Para el edil del partido Progresistas, el ejercicio debe ser garantizar la unión de los pueblos en sus territorios, por tanto dijo, Patio Bonito es nuestro territorio, así lo: "consideramos quienes hemos creído siempre en la gente de Patio Bonito, Kennedy Central, en las dos UPZ, más bien creo que aquí falta un ejercicio de visibilidad política, que lo viene haciendo el Alcalde Local, digamos que eso es lo que más me extraña de la propuesta" agregó Castañeda Ravelo, quien recordó que hay una apuesta de la Administración y del territorio con la gente, por eso dijo que no era conveniente.

Según el cabildante, si la división administrativa de los pueblos tuviera sentido, la descentralización administrativa que se hizo de Colombia en la Constitución del 91, habría dado resultados efectivos, pero en la práctica lo que se ha visto es que en los territorios más pequeños descentralizados nunca le llegan los recursos o se los roban y se fortalecen finalmente las mafias, por eso pidió recordar, que el sector que se promueve como nueva localidad, es un sitio donde se aprovechan por la extrema pobreza, las mafias que han hecho parte de ese territorio.

Francisco Castañeda, dijo que cree en la sensatez de la propuesta del Alcalde, pero manifestó no compartirla pese a que es un gran amigo de la Administración, por tanto califica la propuesta como un grave error.

El Alcalde dijo el edil progresista, debería garantizar que los sectores de clase media baja fueran solidarios con los sectores pobres y populares de la localidad, ya que sería una prenda de garantía para la propuesta, pero lo que plantea el Alcalde es una división entre pobres y menos pobres, ya que Kennedy tiene hasta estrato cuatro, por tanto no se puede hablar de grandes potentados, pero si se puede hablar de mafias y ellas anidan en los territorios populares, por eso pidió garantizar una movilización efectiva de los sectores de Kennedy Central para generar un reconocimiento de esa población en el territorio y con el territorio, planteo Castañeda.

Para el vocero del Movimiento Progresistas, los beneficiados con esta propuesta serían aquellos que nunca han podido ser ediles, porque a la final es un problema de los sectores populares, ya que nunca han logrado articularse en un solo proceso y tal vez, ese es el ejercicio que se debe hacer en Patio Bonito, intentar que esos territorios se unan, no alrededor de un nombre, sino alrededor de un proceso finalizó Castañeda Ravelo.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
2816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.