Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vinosyenoturismo escriba una noticia?

diVino, referente para comprar los vinos de Comenge en Castellón

02/06/2017 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hemos hablado con Félix Tejeda, propietario de la vinoteca diVino ubicada en Almazora, Castellón. Hemos conocido mejor su negocio y su relación con los vinos de Bodegas Comenge, ya que fue uno de los primeros establecimientos que apostaron por ellos y desde el principio la relación en fantástica. De hecho, hace unos días se celebró en la vinoteca una cata maridaje sobre la que también hemos hablado, fue un placer como siempre. ¡Os sorprenderá!

¿Cómo nace diVino?

diVino nace hace unos 11 años como un negocio familiar, lo llevamos mi mujer y yo. Nos gusta el mundo del vino y queríamos acercárselo al consumidor final, por eso en la tienda solemos organizar eventos como presentaciones de vinos y catas.

Vinos, licores y productos selectos en Castellón

¿Qué productos podemos encontrar en diVino?

Principalmente ofrecemos vinos y licores, pero también tenemos productos selectos: jamones, quesos, patés, foies, chocolates... productos de calidad.

Lo que más tenemos son vinos. Alrededor de 600 referencias de muchísimas procedencias distintas, pero lo que más vendemos aquí, son vinos de Rioja y Ribera del Duero, aunque también destacan Priorat y los vinos de Castellón. Ahora está bastante de moda Campo de Borja.

Tenemos algunos vinos internacionales, pero no muchos, por ejemplo en blancos tenemos algunos Riesling alemanes y Pomerol, de Francia en tintos. La verdad es que funcionan mejor los vinos nacionales, tienen mejor relación calidad-precio.

¿Cómo y cuándo descubriste los vinos de Comenge?

Hace muchos años que trabajamos con los vinos de Comenge, 8 o 9 por lo menos. Llevábamos un par de años abiertos y yo iba catando vinos y metiendo en la tienda los más me gustaban.

Los de Comenge fueron unos de esos, así que llamé a bodega para pedir unas muestras y desde entonces siempre les tenemos aquí.

¿Qué vinos de Comenge ofreces en tu vinoteca?

¡Todos! En diVino se pueden comprar Comenge Crianza, Don Miguel Comenge, Familia Comenge, Biberius, Comenge Verdejo e incluso Jacobus. También tenemos grandes formatos, todos los vinos de Comenge se pueden comprar en formato magnum, excepto Jacobus, que solo viene en tamaño botella.

Decidí trabajar con ellos porque los vinos me gustaron, después hablé con bodega y también me gusto el proyecto que tenían, así que... ¡Adelante!

La acogida ha sido muy buena, todos los que lo prueban quedan encantados. No es difícil convencerles de que los prueben, al final conoces a tus clientes, les cuentas la historia de estos vinos y ellos se fían de tus recomendaciones. De hecho, Biberius es posiblemente el vino más vendido en nuestra tienda.

Maridajes sorprendentes con los vinos de Comenge

¿Con qué producto de la gastronomía valenciana recomiendas tomar los vinos de Comenge?

En esta zona se bebe tinto para todo. Familia Comenge lo puedes tomar con una carne, un pescado, un arroz... combina muy bien con todo. No hay que encasillar los tintos para carne y los blancos para pescado.

De hecho, hace unos días realizamos en diVino una cata maridaje de Comenge con un showcooking y a la gente le encantaron los vinos. Los maridajes fueron sorprendentes:

  • Comenge Verdejo con una tosta de tataki de atún con guacamole.
  • Comenge Crianza con una crema de patatas a la riojana con huevo de corral.
  • Familia Comenge con una merluza de pincho con una salsa langostada.
  • Don Miguel Comenge con unos canelones de rabo de toro con salsa Café París.
  • Biberius lo tomamos a temperatura de vino de blanco con una tarta Sacher.

A la gente le encantó, los vinos de Comenge van muy bien para los maridajes porque combinan con muchos productos y dan mucho juego.

Queremos que te mojes: ¿Cuál es tu vino Comenge preferido? ¿Cómo te gusta disfrutarlo?

¡Jacobus, eso está claro! Pero si pensamos en relación calidad precio, Familia Comenge es uno de los mejores vinos que hay a día de hoy. Don Miguel también me gusta, es muy elegante. La verdad es que son unos vinazos y están al alcance de cualquiera.

Creo que cada vino tiene un momento y una gente. En función de con quién esté saco un vino u otro, depende de sus gustos y del momento. Al final los vinos son para compartirlos, saben mucho mejor con amigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Vinosyenoturismo (284 noticias)
Fuente:
comenge.com
Visitas:
1639
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.