Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

DNP asesorará a los 500 municipios más pobres del país para formulación de planes de desarrollo

25/11/2011 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento Nacional de Planeación anunció a los consejeros territoriales de planeación que la entidad asesorará a los 500 municipios más pobres del país en la formulación de sus planes de desarrollo.

"Esta tarea la adelantaremos teniendo en cuenta que no todos los municipios del país tienen el mismo nivel de gestión", dijo el director de Desarrollo Territorial del DNP, Oswaldo Porras, a los consejeros regionales de planeación reunidos en el XV Congreso Nacional de Planeación.

Consideró que una de las grandes tareas que tienen las nuevas administraciones en la construcción de los planes de desarrollo es el diseño de objetivos de largo plazo.

Actualmente, nueve departamentos de los 32 que conforman el país y han hecho este ejercicio, el cual les permite generar proyectos y programas sostenibles, que van más allá de un periodo de gobierno específico.

En este sentido, Porras destacó el enfoque regional del Plan Nacional de Desarrollo, que se acompaña de normas como la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT) y la Ley de Regalías que permite mayores recursos de inversión a todas las regiones.

"Estas normas nos permiten aprovechar, por ejemplo, la vecindad entre regiones y acudir a figuras como los contratos plan, para la ejecución de proyectos entre la nación y las regiones o a través asociación entre municipios y departamentos", señaló.

"Otro de los instrumentos que se pone al alcance del país y las regiones es el de las alianzas público–privadas, cuyo proyecto de ley prevé los contratos con el sector privado, cuando sea indispensable, para construir, mantener y operar la infraestructura en todos los sectores", explicó Porras.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.