Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monysbeth06 escriba una noticia?

Los docentes creativos : la solución al bajo rendimiento

20/01/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bajo rendimiento es un problema que tiene años destruyendo a nuestra sociedad, y es que somos los docentes los principales factores de cambio. Pero la pregunta realmente importante es ¿Cómo lograremos ser docentes creativos

 

Primero me gustaría explicar que es un docente creativo; un docente creativo es aquel que busca formas originales de enseñar a sus alumnos, que promueve el trabajo en equipo y el aprendizaje autónomo.

 

Para ser creativo solo tienes que seguir estos sencillos consejos:

 

1.- Se diferente.

Y con ser diferente me refiero a crear dentro de tus medios posibilidades de aprendizaje para tus  estudiantes. Ser diferente no siempre es malo, utiliza ese sello distintivo para mantener el interés en la materia. 

 

2.- Preocúpate por las necesidades de tus estudiantes.

Cualquier profesor que se precie de ser bueno debe de poner las necesidades de sus alumnos primero, y en base a estas llevar a cabo su clase, parte de ser creativo es tomar estas necesidades y crear situaciones originales para satisfacerlas. 

 

3.-Crea material.

Siempre es  bueno darle tu toque personal a la clase, claro que puedes tomar una actividad ya existente y aplicarla y eso no está mal; pero si creas tus propias actividades esto te volverá  especial y tus alumnos te recordaran y su aprendizaje será significativo. 

 

4.-Atrévete.

Si ya eres docente y quieres mejorar tus resultados atrévete a adoptar una clase más creativa, empieza por cambios pequeños. Atrévete a trabajar con estilos que no se te hubieran ocurrido por ejemplo leerles a tus alumnos, hacer alguna actividad manual sin relación alguna al tema, poner música mientras trabajan; cualquier cosa que se te ocurra puede ser una idea totalmente creativa, solo tienes que ATREVERTE, recuerda renovar o morir.

 

5.- Propicia el dialogo y el trabajo en equipo.

Un grupo que mantiene una buena relación aprenderá mejor definitivamente, esto aunado a el trabajo en equipo será un detonador que junto con los demás consejos llevara a tu grupo  a ser creativo y a aprender más. 

 

6.-Mantén la mente abierta.

Si así es mantener la mente abierta a distintas posibilidades por locas que estas parezcan te permitirá tener una clase variada y tus alumnos estarán felices de ir a tu salón. Esta es la mejor manera de ser CREATIVO.

 

7.- Comparte ideas.

Si se te ha ocurrido un método genial para que tus estudiantes aprendan fracciones compártelo con tus colegas, tal vez ellos también han encontrado su propio método e incluso puedes usarlo más adelante. La importancia de compartir ideas con los colegas es que tal vez ellos tienen buenas estrategias de enseñanza y te podría ser útil, así como tus ideas también les podrían ayudar a ellos. Compartir estrategias te ara un docente más preparado y con un gran conocimiento de dinámicas y estrategias de enseñanza. 

 

8.- No hay métodos mágicos para ser creativo.

Para ser creativo solo debes de crear un ambiente favorable para tus alumnos, no precisamente se trata de que cambies todas tus sesiones, cualquier clase puede ser creativa solo debes tomar las partes que consideres débiles y agregarle el toque creativo. 

La creatividad se desarrolla día a día y no tiene límites. 

 

Así que ya sabes cuando quieras ser un docente creativo sigue estos consejos, y hazlos parte de tu clase diaria; notaras los cambios te lo aseguro. 

Todo niño reconoce el esfuerzo de su maestro, cuando la clase es creativa también reconoce el aprendizaje y se apropia de el sin ningún problema. 


Sobre esta noticia

Autor:
Monysbeth06 (1 noticias)
Visitas:
1282
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.