Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El doctor Frank Joseph Thomen será reconocido como "Maestro de la Cirugía Dominicana"

08/01/2019 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inmaculada Adames y Frank Joseph Thomén

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El doctor Frank Joseph Thomen, será reconocido como "Maestro de la Cirugía Dominicana", en el marco de un acto que realizará este próximo jueves el Colegio Dominicano de Cirujanos, quien se considera una de las glorias de la medicina de la República Dominicana.

El prestigioso cirujano de Santiago dedicó 50 años a la práctica de la cirugía y quien se graduó de médico en la Universidad de Santo Domingo en l959.

La ceremonia de homenaje está pautada para este jueves 10 de enero a las 7 de la noche en el salón Eduado Latorre de la Cancillería Dominicana.

El doctor Thomen nació en Montecristi en noviembre l5 de l935, hijo de José A Thomen y Ana Rosa Lembcke, ya fallecidos.

El médico, quien se dedicó por muchos años al ejercicio de la política, militando en el PRD, tuvo tres hijas, Rosa Julia; María Emilia y Ana Amelia.

Los primeros estudios los realizó en la escuela Ercilia Pepín, Santiago, Instituto Iberia y liceo UFE y los estudios universitarios en la Universidad de santo Domingo con post grado en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

En esa misma Universidad, luego el doctor Thomen fue instructor de cirugía en su escuela de medicina y salió como miembro del colegio Americano de Cirujanos.

El reconocido medico regreso a la República Dominicana en l964 y hasta hoy ejerce la profesión en el centro Médico Cibao de Santiago.

El doctor Frank Joseph Thomen, ha sido miembro distinguido de la Asociación Medicina Dominicana, hoy Colegio Médico, fundador del colegio de Cirujanos, fundador de la primera escuela de enfermería de la PUCMM, profesor médico, fundador hospital Cabral y Báez, miembro y presidente tres veces de la APEDI.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18826 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.