Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Doctor Zibelius, de Jesús Ferrero

17/05/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doctor Zibelius, de Jesús Ferrero (ed. Algaida, 2014) es la novela ganadora del VII Premio Logroño de Novela, "la vida y los hechos del hombre que logró que las almas pudieran cambiar de cuerpo".

El jurado, presidido por el escritor Lorenzo Silva ha concedido el premio a una novela que "se plantea lo que ocurrirá cuando sean posibles los trasplantes de cerebros. ¿Qué ocurrirá cuando la Medicina y la Cirugía permitan que un cerebro pueda viajar de uno a otro cuerpo? Se trata de una obra que no puede catalogarse en un género literario concreto, pero está vinculada a la ciencia ficción muy a la manera del propio escritor, ya que no sigue las reglas del género. La novela sorprende tremendamente porque desde la primera página se aborda el asunto central con ironía".

El autor propone un juego literario al situar una historia de ficción en medio de experimentos reales y polémicos que convierten la obra en algo más que una historia de fantasía o ciencia ficción. El protagonista el Juan Sebastián Zibelius, hijo de un médico de oscuro pasado, que trabajó como asistente de los médicos de Auschwitz y de un doctor soviético, pionero de los trasplantes de cabeza en animales.

Zibelius, un niño que crece en un ambiente enrarecido y turbulento, recibe de su padre como herencia un cuaderno con todos los secretos de sus investigaciones. A partir de ese momento, la vida del protagonista sólo tiene un propósito, conseguir que los cerebros puedan cambiar de cuerpo, para lo que se traslada a París, donde estudiará medicina y se especializará en neurología y psiquiatría. Junto a su compañero y amigo Marcovi, buscará el cumplimiento de su misión.

Este es el punto de partida de una novela difícil de catalogar, con personajes tortuosos y viciosos que se enfrenta a las sorprendentes consecuencias de tan inquietantes experimentos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3100 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.