Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Dogmatismo cristiano, una voz pro socialista y las polillas del destierro

21/08/2018 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así que, tenemos un conjunto de atenuantes de irse al cielo o al infierno,

Fuente Literaria/ I- II.

 

Calvino, es la antesala para el dogmatismo religioso de nuestros días y es el argumento utilizado para salvar a las almas pecadoras que no aceptan la extensión de una doctrina política como una realidad. De Martin Lutero, se derivaron varias tendencias protestantes, donde una de ellas, el pentecostalismo le hace un juego perfecto al gobierno bolivariano de Venezuela para hacer sus comparsas de mediatismo y engañar el sentimiento de los venezolanos, manejándose tres virtudes teologales, la fe, esperanza y la caridad, pero, ante todo, la primera. Todos, desean ir al cielo, en manos del socialismo, más no en Jesús.

Así que, tenemos un conjunto de atenuantes de irse al cielo o al infierno, pero, muchos desean caminar el empedrado de la predestinación y elegir adonde estaría su alma, en el momento de fallecer. Toda la ética protestante, desea aplicarla a su vida, obviando la causa última del modelo escogido para transitar, bajo consentimiento del Rey Nicolás, el derecho de sentirnos de origen popular y expresar por medio del voto que estamos bajo su moral y ética, como súbditos de un cuerpo colegiado por el Carnet de La Patria.

No hay autoridad más sagrada que la voz del rey, es un Ser absoluto que rige nuestra vida diaria y el existir, más allá del concepto que podemos tener acerca de Dios, porque es él, un dios, el único contemporáneo.

Pero, los reyes, son burgueses progresistas y, por lo tanto, enemigos de los privilegios de clase, de casta y de preponderancia económica, les gusta ver al pueblo empobrecido, bajo su burla y picaresca historia.

De modo, que ahora, todos somos noveleros y actores de una sola realidad, escribimos la historia en un solo acto, como lo hacia en televisión, el actor Cayito Aponte, quién era una verdadera mamá para meternos en sus actos y ser coparticipes de sus riendas, cuando cumplía con su jornada teatral.

Cecilia era muy chiquita, correteaba por los hangares de mi residencia. Mis padres la había destinado para ser mi cónyuge, cuando fuese adulto y, ella tiene una hermana llamada Paulina, donde todas las tardes iba a su casa a tomar café y unas galletas que reparaba en el horno y otras veces en el fogón del patio para compartir en tertulias, como buena canaria y recordamos que mis abuelos eran canarios. Cuando crecí y tenía alguna pretendiente, levantaban las almas pérdidas para que desistiese de la idea. Ante, cualquier dificultad San Esteban recibía el fogonazo de dos pedradas, vendría el perdón y la oración, luego la bendición. Nos tuteamos como dos pequeñuelos. Era, cuando viaje a bailadores con Cecilia, La Cascada, me hizo recordar el Pozo del Coco en el Río San Esteban, lugar montañoso, donde el campanero amanecía alegre, con sus alas despierta y feliz, porque subía por las escaleras a recibir la bendición de Dios a través de las gotas de aguas cristalinas del torrontero,

En los Andes y en Coro, no pierden el tiempo para casarnos, por eso, es bueno caminar y no precipitar las cosas. Cecilia no se casó, pero compartió conmigo los libros de bachillerato y primaria, ahora los venderé, ella, sumamente culta e inteligente, me llevó a Colombia varias veces a comer divino, aparte de acompañarle.

Pero, la vida, es una teoría, y he viajado por el sistema galáctico buscan do paz y compañía de una buena mujer, no importando su pertenencia al sistema planetario.

Yo me voy a morir con una incógnita inmensa, la de saber qué va a ocurrir en este país en cortos años y y el fallecimiento de María y Thais, a pocos meses, una de la otra. Ya nada, tiene sentido en mi vida, porque es un contrasentido pedir respuestas.

Pertenezco al universo y, en este planeta, debemos tener presente que exploramos muy poco, nuestro tiempo es breve. Solo la física cuántica nos permite ahondar cada propuesta que explica las leyes naturales y, los múltiples universos que contemplan nuestra vida galáctica. Lo que implica que, estamos sumergidos en un marco de realidades que, en una conciliación de principios, nos da en conciliación, una realidad que debemos desmontarla en una sola historia y, a su vez, ella nos explica nuestra existencia.

Hay un conjunto de propuestas en el fondo, pero, debemos tener una condición predictiva para saber equilibrarnos con la ley de la gravedad. Porque, somos una materia que actúa movido por fuerzas de la naturaleza. La nada, se impone sobre los mundos. Pero, debemos entender que hay un Creador que viene mostrando nuestro libre albedrio, confirmada en una realidad específica.

Así que, no podemos dudar, hay un solo acto, una realidad que debemos asociarla con otras realidades para convertirla en una sola verdad. Debemos, combinar lo científico con el campo ontológico, porque ella, nos dará el conocimiento necesario para determinar que en principio somos humanos y, tenemos un Ser superior que nos obliga actuar. Es decir, tenemos un carácter sociológico, antropológico y filosófico.

De este modo, debemos equilibrar la energía que nos moviliza y los átomos integrados a nuestra materia que nos dan vigor para existir.

Así, dejamos las controversias y el egoísmo, porque la visión sobre el saber científico sería reducida y, la imaginación nos daría un mundo expansible con pretensiones de totalidad. Hay un modo de concebir el existir, enmarcado en el lenguaje, de esta manera la racionalidad conceptual jamás sería empírica, pero, sí alternativa para mantener una incógnita de lo originario y poner una resistencia a mi imagen y la de otros, entre una totalidad cerrada y axiomatizada con una postura critica que me llevará a una lógica/realidad de lo abstracto y manejo de ideas, a mi propio presente, entre el entendimiento divino de los modelos escriturales- Biblia y el pensamiento newtoniano y cartesiano.

Para esto, tenemos que entender la metafísica para registrar el dilema entre lo mágico y lo numérico al estilo de Pitágoras, teniendo presente a Hobbes y Whitehead.

El mundo contemporáneo, está basado en la física y matemáticas. Para darnos exactitud de nuestros movimientos y hechos, porque percibimos a través de los sentidos. Ellos concilian el pensamiento mediante la experiencia y el aprendizaje, luego vendría la observación directa, donde la intuición y los algoritmos nos ayudan a formar el concepto que seria ley, para luego ser de uso utilitario nuestro.

Por esto, no hay que mentir, por las dudas que ellas generan y hacer titubear al ciudadano de su seguridad

Por años, tuve que dar clases de física y matemáticas modernas, siendo especializado en Filosofía Moderna y Semiótica del lenguaje jurídico por la Oficina Latinoamericana de Investigaciones Jurídicas de la Escuela de Derecho. Pero, tuve que asumir una postura de lo que era, como docente de Educación Física en el Ministerio de educación por treinta y un años. Ni mis jefes educacionales, ni el Ministerio jamás supieron quien era yo, personalmente y, ni mis amigos tampoco En un privado di, lo que estudie y en un liceo de Guacara, cerca de Valencia, dicte la catedra de historia y francés, porque hablo tres idiomas, francés, español y el árabe por estructuras, porque tenia un negocio al lado de árabes sirianos. Un Docente, Clemente Espinoza, al saber que leía y hablaba francés me postulo a esa cátedra.

Digo esto, no por echonería o yoísmo, sino que el pensamiento es amplio y uno esta obligado a conocer sus diferentes facciones para dominarlo y ayudar a la memoria en el manejo de la conciencia.

En la Escuela de Derecho de la Universidad de Carabobo, tuve como profesor de filosofía al Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, en el Edificio donde funciona los tribunales hay un piso completo, donde esta instalada la Oficina de Investigaciones Jurídicas y al grupo de estudiantes participantes, nos enseñó que el psicologismo nos lleva a la existencia de la materia, cuando llegamos a los extremos del subjetivismo, pero, es un aprendizaje continuo. Al negarla, como principio físico, pero convencido que somos materia, damos pasos a métodos probalisticos e hipotéticos para el desarrollo posterior de la termodinámica del no equilibrio. Hoy, de significativa aceptación. Aquí, entra en juego, el idealismo alemán de Emmanuel Kant, donde se sustentará las primeras representaciones de los fenómenos y los elementos sensibles en sí.- El mundo no es como se parece y le vemos-

Independientemente, de que se asuma como conjunto interactuante de sucesos, que, son los actos de nuestras vidas.

En esta secuencia, lo ontológico y efectos epistemológicos nos llevan a posturas convencionales para distinguir el mundo idealista- ideas. Y materialista.

Es necesario, alinearnos con el espíritu critico y axiomático, con valor en la ciencia para darle una condición innovadora a la realidad.

Las teorías científicas, como el racionalismo, nos permiten mejorar las parcelas o niveles estigmatizadas de nuestra realidad. Creo en la experiencia y el aprendizaje sensible, capaz de avanzar hacia la tercera dimensión, un hermoso universo que he experimentado tres veces,

Aquí, descubrí una perspectiva científica en el conocimiento humano.

 Ella, se fragmenta en el espacio mental para desintegrar nuestra lógica al pensar.

Los partidos socialistas al ligarse a militares inescrupulosos, desataron un odio hacia la base del pueblo e inventaron códigos propagandísticos para tenerlos inquietos y con esperanzas, así, vemos la articulación y parrilla del canal del Estado, es deprimente sentarse en una butaca cómoda, preparar un café y observar luego, ciudadanos dando loas a esbirros del dinero público y que nos acosan por enriquecerse, esto va, desde las bolsas del CLAP hasta ir a sacarse una cedula de identidad, cuesta un sobre con billete del bueno. Pura corrupción e impunidad que abraza todo el ala policial, militar, institucional y bancario, mucho tráfico de influencias-

Es necesario, regresar a la construcción de identidades, a mi regreso, pude observar ciudadanos que se creían posmodernos, hacer colas para comprar unas bolsas de comidas y ser saqueados en sus bolsillos, por los Consejos Comunales. Ahora, adecos y adecas son jefes de calle, perdieron el concepto militante de democracia y cambiaron la expresión de resistencia, por presencia activa a favor de una dictadura religiosa y comunista, donde la voz protestante de Javier Bertucci, enlodo el concepto de sanación del alma y evangélica por repartición de sopas y ser discípulo de Satanás.

EN Tovar, camine sus calles, antes del almuerzo, donde Doña Aurora         me esperaba con un copioso alimento. Es la vieja costumbre andina, donde el conocimiento se afianzaba n el vegetarianismo y las laderas de una serranía, cuyas nevadas y pequeños glaciares alimentaban y fortalecían el cuerpo espiritual que nos liga al universo. Esperaba días para que el padre de Cecilia me afeitase con una perfección única a base de tijeras, al llegar el almuerzo, establecimos un pequeño compás al diálogo, viendo gallos y gallinas, polluelos, que, no molestaban el paso al interior de la vivienda.

Regresé a la ciudad. Volver a ver a los arcabuceros pasar a sus trabajos rutinario, saludar y tomar una taza de café trujillano o de la Torrefacera de Tovar, en pleno camino de Mucuchies. Había que acostarse temprano y dejar la mente en blanco. Muchachas ariscas, caracha. Una existencia plena en plena serranía, donde los vientos y el agua soplan a favor del campo, tiempos de quietud, Cecilia, me abrazo muy bien en mi estadía andina que ya tenía un antecedente, porque estudié bachillerato en San Juan de Colón, residí años atrás en La Fría y en Vacaciones subía al Monasterio Kermaria en La Grita para pasar tres meses en oración y cobijo espiritual.

La otra Cecilia, también me abrigó, al casarme con su hija Thais, proveniente de una Asamblea Evangélica y, al poco tiempo nos casamos, dándome dos hijos, Rebeca y Oscar, ambos me dieron tres nietos varones.

Hay interrogantes en el existir, la imagen de las Cecilias, abrazaron mi vida, pero, lejos de irme en el tiempo. Cada día me acerco más. Las palabras están presentes y, mi amor por ellas por igual.

Debo regresar al Cerro Azul, donde las ánimas encantadas me contaran todo, sobre mis sueños, no quiero saber nada de mi país, gobernado por fascinerosos, malhechores, cobardes, fanfarrones y mochuelos vestidos de soldados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1483 noticias)
Visitas:
5453
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.