Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Dolor de cabeza y migraña: Dos males que se pueden curar

19/11/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dolor de cabeza y la migraña son ambos dos de los males o patologías que más atacan la salud del ser humano y que aquejan y desgastan casi que continuamente la salud física y mental de una inmensa cantidad de personas

El dolor de cabeza y la migraña son ambos dos de los males o patologías que más atacan la salud del ser humano  y que aquejan y desgastan casi que continuamente la salud física y mental de una inmensa cantidad de personas.

Se calcula que once de cada cien personas sufre de migraña o de dolor de cabeza continuo y agudo, entre jóvenes y adultos de los quince a los cincuenta y cinco años. Y que noventa y ocho de cada cien personas experimenta o experimentarán  dolores de cabeza en sus vidas.

Las razones médicas para esto son muchas, comenzando por el consumo frecuente de una mala alimentación, lo cual incluye la ingesta repetida de carnes rojas, grasas saturadas y harinas. Y la ausencia en la dieta de frutas y verduras así como en un bajo nivel de hidratación y en muchos casos con el consumo de bebidas diuréticas como el café que son estimulantes del sistema nervioso central pero que  a la vez son diuréticos a razón de que eliminan por cada pocillo que se ingiere dos vasos de agua.

En el caso de las grasas saturadas, harinas y carnes rojas se sabe que taponan las arterias e introducen en las mismas altos depósitos de grasa por lo cual además el paciente desarrolla en muy corto tiempo enfermedades como la arteriosclerosis, hipertensión, trombosis e infarto agudo del miocardio.

La falta de ejercicio o de una rutina física regular también se une a los padecimientos de dolores de cabeza y migrañas, por cuanto el sedentarismo evita a adecuada oxigenación de las células del cuerpo en general, pero muy especialmente de las células del cerebro o neuronas que necesitan un alto nivel de distensión para rendir efectivamente largar jornadas de trabajo intelectual.

El descanso y la relajación también cumplen una cuota fundamental para desarrollar los síntomas de migraña o dolor de cabeza, ya que el paciente o la persona en ausencia de sueño o con poco sueño desarrolla una personalidad irritable lo cual contribuye a estados de tensión y agotamiento lo cual el cerebro traduce en respuesta nerviosa como dolor de cabeza frecuente o migraña.

Existe también otro componente no menos importante que todos los anteriores y que se constituye en la chispa que desencadena el desgaste nervioso y cerebral acelerados causantes de dolores de cabeza repetidos y migrañas, y es el estrés frecuente, los disgustos y la convivencia con ambientes conflictivos donde las peleas, los gritos, las quejas y las recriminaciones están a la orden del día.

Los problemas sin solución y las frustraciones también son causa importante del desarrollo de dolores de cabeza casuales o frecuentes y del desarrollo de migrañas agudas en personas que no pueden solucionar aspectos básicos de su vida como la estabilidad económica o la paz y tranquilidad interiores.

En el caso del estrés por ejemplo el dolor de cabeza puede no desarrollarse en el momento justo del evento que lo produce, pero si lo puede hacer como resultado de sus consecuencias como la depresión y la ansiedad.

Existen también factores ambientales que pueden desarrollar dolor de cabeza o migraña y en especial la exposición continua a la luz solar sin protección UV generando insolación, el uso de luces artificiales intensas al estudiar y donde los ojos perciban la luz de la fuente directamente como en le caso de bombillos que encandelillan la visión.

Aunque estos aspectos que hemos discutido son a modo general para el desarrollo de dolores de cabeza o migrañas, en un cuadro clínico intervienen factores orgánicos mucho más elaborados y propios de la condición particular de cada persona o paciente.

Entre otros:

Traumatismos, heridas, fracturas, procesos infecciosos, alteraciones dentales, malas posturas musculares: al dormir, en el computador, al manejar, en el trabajo, el insomnio.

Otro parte médico todavía más especializado puede dar lugar a la aparición de dolores de cabeza y migrañas por factores  como:

  • Trauma craneal.
  • Cefalea por alteraciones vasculares, como aneurismas y la insuficiencia vascular cerebral.
  • Cefaleas por infección no cerebral.
  • Cefaleas por trastornos metabólicos.
  • Dolor cervical (cuello).

En cifras reales y actuales por ejemplo más de cuarenta y cinco millones de estadounidenses padecen dolores de cabeza crónicos y recurrentes, una cifra superior a los treinta y tres millones que alcanzan los asmáticos, diabéticos y cardíacos. De ese número, veintiocho millones sufren ataques de jaquecas cada año. El setenta por ciento de los casos se da en mujeres, según datos de la Fundación de la Cefalea.

Ahora bien existen diversos métodos para atacar estos males, principalmente mediante el uso de medicamentos como analgésicos:

  • Ácido acetilsalicílico
  • Paracetamol o acetaminofén
  • Ibuprofén
  • Naproxen
  • Diclofenaco
  • Derivados de la Ergotamina
  • Derivados del Triptano
  • Antinflamatorios

Sin embargo los medicamentos como tal no garantizan la curación de la enfermedad sino la recuperación parcial del dolor en tanto que una vez controlado pueden volver a ocurrir los síntomas en el paciente si este se expone  a los factores de riesgo o no trata médicamente una condición orgánica o cerebral defectuosa.

Los efectos secundarios del consumo de medicamentos también son altamente peligrosos. Por ejemplo en sólo Estados Unidos ocurren ciento seis mil muertes al añodebido al uso de fármacos para el dolor de cabeza como el acetaminofén y ácido acetilsalicílico, entre otros.

Las consecuencias del uso de fármacos también se manifiesta en el veinte por ciento de los casos de enfermedad renal terminal, sobre todo cuando en consumo de los medicamentos no se encuentra monitoreado o controlado bajo prescripción médica.

El uso frecuente de medicamentos como los analgésicos y tranquilizantes por otra parte generan en los pacientes adicción y sobredosificación lo cual lejos de controlar el problema, lo aumentan al elevar la frecuencia de las dolencias en personas que pasan de ser enfermos estables a pacientes crónicos.

La curación de dolores de cabeza y migrañas obedece primero a un manejo preventivo a través de la adopción de un estilo de vida sano y saludable que incluye alimentación adecuada y baja en grasas, evitar el sedentarismo, no exponerse a la luz solar y luces artificiales de forma descontrolada y sin protección, y evitar ambientes agresivos donde los estados de ánimo exaltados son frecuentes.

A nivel médico la medicina natural a dado pasos importantes para la regeneración y restablecimiento del organismo y el cerebro evitando la adicción y posteriores consecuencias de los medicamentos como analgésicos y antiinflamatorios.

En este momento existe un tratamiento correctivo 100% efectivo para detener el avance de los dolores de cabeza frecuentes o migrañas a través de un programa de alimentación dirigida que incluye la limpieza de las paredes arteriales como primer requisito para una adecuada irrigación sanguínea y oxigenación de las células del cuerpo y de las neuronas del cerebro y en general del sistema nervioso.

Por otra parte también incluye un programa de ejercicios especiales para potenciar la adecuada oxigenación de todo el cuerpo y la producción de endorfinas, los mejores analgésicos naturales que además son las hormonas del bienestar del cuerpo. Y lo mejor que este tratamiento 100% natural no produce efectos secundarios como los medicamentos a base de químicos.

Hagamos entonces unas breves recomendaciones para evitar el comienzo de los dolores de cabeza y el desarrollo de migrañas. Sin embargo estas recomendaciones son de manejo preventivo, no correctivo. Para corregir o curar estos males frecuentes conoce y utiliza  nuestro recurso recomendado.

  • Evita el consumo frecuente de comida chatarra, harinas, grasas saturadas, carnes rojas, embutidos y comida salada. E hidrata tu cuerpo adecuadamente, seis a ocho vasos de agua diariamente.
  • Evita el consumo de café, vino rojo y bebidas que contengan edulcorantes.
  • Establece una rutina física diaria: caminar, correr, bicicleta u otro deporte donde trabaje todo tu cuerpo de forma sincronizada por lo menos durante veinte minutos o una hora.
  • Igualmente importante establece una rutina de descanso físico regular.Destina al menos de siete a ocho horas de sueño diario y dedica al menos una vez por semana a realizar una actividad que te relaje y distraiga. Y que no tenga que ver con tus ocupaciones diarias.
  • Evita los ambientes agresivos con personas conflictivas y con alto nivel de estrés. Una de las causas más frecuentes de la aparición de migrañas y dolores de cabeza es cuando las personas se ven sometidas a ambientes de convivencia o trabajo bajo presión y deben aguantar sus efectos por largo tiempo.
  • Comienza un programa de auto ayuda y superación  a través de recursos recomendados para enfocar tu vida en el presente y en el futuro. Cuando el pasado que no ha sido bueno se revive frecuentemente y de forma inconsciente se instalan la depresión y la ansiedad generando dolores de cabeza y migrañas.
  • Si te enfrentas a problemas sin solución, lo mejor es distanciarse temporalmente de la situación y confiar en que aparecerá una solución rápida que ayude a resolver el conflicto. Y cuando lleguen las ideas no demores y entra en acción.
  • Muy especialmente en el caso económico que tanto afecta la salud física y mental de tantas personas no esperes resultados diferentes haciendo lo mismo. Comienza una nueva actividad a tiempo parcial para estabilizar tu economía y elevar tu estilo de vida.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Dolor de Cabeza y Migraña Dos Males que se Pueden Curar”, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/dolor-de-cabeza-y-migrana-dos-males-que-se-pueden-curar/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1467
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.