Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Adiós al dolor gracias a la quiropraxia

26/09/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA/ DIARIO DE SALUD.-- ¿Por qué seguir con la quiropráctica si ya te sientes mejor?, ¿quién dice no a un chequeo periódico de sus dientes? ¡Nadie! Acudimos al dentista con cierta frecuencia sólo para asegurar que los dientes siguen estando al 100%. O al menos eso se le aconseja. La quiropráctica se fundamenta en el hecho de que la columna y sistema nervioso bien cuidados pueden prevenir a la larga multitud de dolencias evitables así como ayudar a mantener nuestro cuerpo a pleno rendimiento.

La mayoría de personas que ha acudido a la quiropráctica por una atención concreta o varias, relacionadas, con o sin saberlo, con alguna interferencia tanto a nivel vertebral como de su sistema nervioso, deberían prestar especial cuidado a su mantenimiento una vez recuperada la movilidad, flexibilidad o eliminado el dolor. Si se trata de la dentadura, aceptamos este hecho y adaptamos normas de higiene bucal para prevenirÖ Si aún así algo fallara, el dentista nos puede ayudar con empastes o incluso implantes. Si su cuerpo ha tenido durante años una tendencia postural incorrecta que le ha provocado un dolor cervical por ejemplo, su trabajo le exige esfuerzos lumbares o sus migrañas fueron originadas por la tan habitual tensión cervical es la tendencia lógica de su sistema el reincidir en los hábitos o tensiones a los que su columna viene siendo sometida durante tanto tiempo, por esto recomendamos revisarla periódicamente.

La quiropráctica tiene una base totalmente científica, ya que al verse liberada la tensión de los nervios espinales, mediante los ajustes- ligeras presiones aplicadas sobre diferentes puntos de la columna vertebral- se potencia el mejor funcionamiento del organismo, se restaura con ello el flujo nervioso y se eliminan las llamadas 'subluxaciones', vertebras incorrectamente alineadas que provocan interferencias en el sistema nerviosos y reflejan desequilibrios en todos los músculos, células y órganos que controlan, con el tiempo provocando dolor y síntomas. Es por ello que se debe ser muy consciente de que la mejoría o la recuperación en ocasiones tildada de "milagrosa", es fruto de un tratamiento puntual intensivo que restablece la función óptima del cuerpo. Tú tienes en tus manos darle una continuidad a su bienestar.

Si ya presentas el dolor o síntomas, entonces tienes vertebras desalineadas en tu columna, (por caídas, accidentes, mala postura, estrés físico, emocional, químico, embarazos, fuerza mal realizada) es ante esta eventualidad cuando definitivamente debes ponerte en manos de un quiropráctico, está también especialmente recomendado a pacientes con dolor de espalda común, simple o inespecífico.

El ajuste quiropráctico es inocuo y carece de efectos secundarios. Los métodos empleados se centran en leves toques sobre un punto clave y en la presión breve y suave sobre las articulaciones afectadas. Desde la quiropráctica se entiende que el cuerpo dispone de una capacidad de autorregeneración que se conoce como inteligencia innata. Esa inteligencia se expresa a través del sistema nervioso.

image

¿Por qué cada vez más deportistas confían en la quiropráctica?

La quiropráctica y el deporte es una buena combinación para lograr una salud perfecta. Con ella, lograremos que la columna vertebral, que protege nuestro sistema nervioso, se encuentre en condiciones óptimas mejorando así nuestra salud física y mental.

Cada vez son más los deportistas que piden ayuda a un doctor en quiropráctica para lograr un objetivo concreto o para mejorar determinados aspectos de su salud.

Te detallamos algunos aspectos que puedes mejorar con la quiropráctica y el deporte:

? Curar lesiones en menos tiempo.

? Recuperarte antes ante un esfuerzo físico.

? Ganar flexibilidad

? Aumentar equilibrio y coordinación de miembros

? Conseguir una mayor concentración frente al estrés de una competición.

Tanto deportistas profesionales como personas que realizan deporte con poca frecuencia buscan los tratamientos quiroprácticos para devolver así la movilidad a la columna vertebral y a las articulaciones permitiendo un mejor flujo nervioso, esencial para cicatrizar cualquier tejido dañado.

Tras la recuperación de una lesión, los deportistas se dan cuenta que su rendimiento ha cambiado. Lo que antes suponía un esfuerzo ahora es más fácil de conseguir permitiendo así lograr nuevos objetivos, como mejorar tiempo de carrera o llegar más lejos en las prácticas deportivas.

Roger Federer, Novak Djokovic, Carlos Moya, Andy Murray, Tiger Woods, Michael Jordan, Dani Pedrosa son algunos de los deportistas que confían en la quiropráctica y el deporte. La lista de deportistas que recurren a cuidado quiropráctico es larga. Pero no solo deportistas de elite recurren a estos cuidados. No hace falta presentarse a las próximas olimpiadas para tener un cuerpo sano y que funcione al 100%. Así es que si tienes una lesión crónica, no puedes realizar determinado movimiento por dolor, o quieres batir tu propia marca personalÖ ¡Di sí a la combinación perfecta de la quiropráctica y el deporte!


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18558 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.