Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arianseis escriba una noticia?

Domingos de; OCTUBRE

02/11/2014 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Aquí, en la Universidad Autónoma de Barcelona, presentan digitalizados 5 Cuadernos de Formación Obrera, de Octubre.

Hablando se entiende la gente, y charlando con Alejandro, de Fondo Documental, aumenta mi conocimiento e interés sobre el asunto. Los proyectos de búsqueda, clasificación y almacenaje de documentación de partidos y organizaciones extrema izquierda durante los años 60, 70, 80, que cubren el período de la Transición.

Parece que en España hay muy poquitos archivos documentales de este estilo, una docena de intentos variados, con gran carga de iniciativa privada y nula ayuda pública y en la mayoría de las ocasiones solo existe almacenado en papel, sin digitalizar, y ya pueden imaginar que lo que no está en la red no existe. Este de la Universidad Autónoma de Barcelona: http://ddd.uab.cat/record/56250

es uno de esos casos particulares, de las dos o tres instituciones que tienen algo de material de algunos grupos.

En este blog he intentado volcar en ocasiones algo de información sobre una de aquellas organizaciones, Octubre, también llamada Unión m-l, Comités Obreros, y finalmente Unión Comunista Comités Obreros, de interés porque al fin y al cabo fue una de las pocas organiciones que lograron sobrevivir una docena de años. Otro loco aislado que de vez en cuando publica informaciones de este tipo, es un amable colega, -Manuel, no te desanimes- del blog 'Izquierda radical' .


Sobre esta noticia

Autor:
Arianseis (714 noticias)
Fuente:
arian-seis.blogspot.com
Visitas:
613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.