Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos

09/11/2016 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Donald Trump ganó las elecciones y se impuso sobre su principal rival, la demócrata Hillary Clinton, convirtiéndose así en el nuevo presidente de los Estado Unidos.

image

A pesar de que las encuestas mostraban a la candidata demócrata como la más opcionada para estar a la cabeza del país norteamericano, Trump llegó a la Casa Blanca con 276 votos electorales.

El nuevo mandatario estadounidense ganó en Indiana y Kentucky, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Virginia del Este, Wyoming, Oklahoma, Tennessee, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Mississippi, Alabama, Michigan y Carolina del Sur.

En Carolina del Norte, un estado crucial a la hora de determinar el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Trump ganó por más de cinco porcentuales respecto a Hillary Clinton. El republicano también se impuso en estados decisivos como Georgia y Pensilvania.

Más de 50 millones de estadounidenses, el 47, 2 % de los votantes, eligieron a Hillary Clinton como su opción para la presidencia, la demócrata se impuso en 3 de los estados indecisos: Colorado, Virginia y Nevada, donde el 28, 1 % de la población es latina.

Cuando se conoció el triunfo definitivo de Trump, John Podesta, jefe de la campaña de la candidata presidencial demócrata, pidió a sus partidarios que se fueran a casa tras confirmar que la aspirante a la presidencia no hablaría en la noche electoral.

La posesión de Donald Trump

La Constitución estadounidense establece que el presidente de los Estados Unidos de América asume su mandato el 20 de enero cada cuatro años:

"Los períodos del Presidente y el Vicepresidente terminarán al medio día del veinte de enero y los períodos de los senadores y representantes al medio día del tres de enero, de los años en que dichos períodos habrían terminado si este artículo no hubiera sido ratificado, y en ese momento principiarán los períodos de sus sucesores".

La elección de Trump se hará oficial cuando el Congreso realice el reconteo de los votos y totalice el número de colegios electorales que obtuvo el partido Republicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3465 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.