Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

¿Dónde està la Colombia de mis abuelos?

16/09/2009 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia ha cambiado mucho durante el gobierno de Uribe. Hoy ser faltón y traicionar es legal y plausible. La honestidad es un cuento viejo. Se persigue a los funcionarios rectos e imparciales. Todos trata de someter a su capricho la justicia y el abuso es sistemàtico

Bucaramanga, 16 Septiembre 2009

En Colombia suceden cosas que dejan atónitos a quienes tienen costumbres normalmente sanas. El "voltearepismo", por ejemplo, en épocas pasadas era considerado como una conducta reprochable y de sujetos carentes de personalidad y respeto por si como por los demás, hoy cuenta con respaldo legal. Faltar a la palabra o era un evento que merecía el repudio, hoy se exalta al "faltón". Una persona hacia un compromiso y así se le acabara el mundo, lo cumplía y de ahí no había peligro de que se moviera. Hoy esa conducta indigna para una persona respetable es considerada dentro de la política uribista como una virtud. Traicionar no tenía perdón, pero ahora se le aplaude y se pone de ejemplo a las nuevas generaciones de colombianos. Se muestran a los desleales por televisión y merece el saludo muy especial del presidente y sus ministros. La U, hoy por hoy, es la agrupación humana de carácter político de más alto número de "voltearepas".

En el noticiero del Medio Día escuchamos que "La Policía aun no tiene plena claridad de donde provienen las amenazas contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia". Este problema se viene presentando desde hace varios meses, desde que se intensificaron las investigaciones por parapolítica y otros delitos cometidos por congresistas urbitas en su mayoría. Es del congreso donde han surgido propuestas de cástrale a la Corte Suprema de Justicia sus funciones de investigar y sentenciar a los congresistas delincuentes. Son los congresistas los que retan a la Corte casi todos los días haciendo frases con las que buscan poner en duda las acciones de la Corte. ¿Será que los responsables de las amenazas a los Magistrados serán los párvulos del pre kinder del colegio San Joaquín del municipio de San Pablo? Como ocurre siempre que no se quieren solucionar los problemas por parte del Estado, la Policía fueron creados dos grupos de trabajo: Uno encargado de la investigación sobre el origen de las amenazas y otro encarga de la seguridad de la totalidad de los magistrados y sus familias. ¿Estarán buscando el muerto río arriba?

Las firmas encuestadoras dedicadas a exaltar el nombre del presidente Uribe hablan de cifras altísimas de respaldo a la reelección del presidente. Mientras eso sucede los obispos invitan a los católicos a no respaldarla si la pulcritud no es total. "Antes de terminar septiembre, Corte Constitucional recibirá 17 demandas del Polo contra el referendo... En igual forma estarán actuando otros partidos, incluido el Partido Liberal, las organizaciones sociales como sindicatos, estructuras de la sociedad civil, fundaciones, cooperativas y ONG... Se radicó la ponencia en la cual se elevan pliego de cargos a los promotores del referendo de la reelección presidencial... " Todo es tarea para la Corte y otros organismos judiciales en donde se pide hacer respetare la ley y la Constitución... Se trata de intimidar funcionarios probos como el Registrador si no tuerce su conducta, en fin, todo es un alud de irregularidades que el Uribismo considera virtuosidad. El presidente siempre espera obtener provecho personal de esa violación de la normatividad a pesar que públicamente pide castigo ejemplar, pero se pone furioso cuando así actúan fiscales, jueces y magistrados.

En Colombia, con el patrocinio del gobierno y la guerrilla, se juega con la necesidad y la desgracia huamana. Vale màs la politiquerìa que la libertad

La Iglesia Católica formuló un llamado al Gobierno y guerrilla, "para que dejen de jugar con los secuestrados y la agonía de sus familias". Medios de Comunicación como Semana y Caracol toman la determinación de unirse para hacer campaña pro liberación de los secuestrados. El Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, sostuvo que "Yo pienso que con esta situación no se puede seguir jugando, no se pueden seguir sacando dividendos políticos, no se pueden seguir buscando oportunidades en ningún sentido. Hay un atropello a la dignidad humana y ese atropello tiene que cesar, por eso todos los secuestrados deberían ser liberados inmediatamente sin ninguna contraprestación". La responsabilidad es del gobierno como de la guerrilla. "El Gobierno el que debe dar directrices y proponer los caminos que faciliten el proceso, no obstaculizarlo como se ha visto en las ultimas semanas con la triste suerte del cabo Moncayo y otros compañeros suyos...".

Para el presente y el futuro de Colombia cualquiera de las situaciones expuestas tiene que traer consecuencias graves. Exaltar la traición, policía que no le sigue la huella a un tractor, lluvia de demandas y denuncias que dejan un sabor a crimen en los altos niveles de nuestra nacionalidad y gobernantes a quien es les interesa más la politiquería que la libertad de los colombianos nos dejan atónitos. ¿Dónde está la Colombia de mis abuelos? ¿Qué le vamos a dejar a nuestros nietos?


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
908
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.