Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Donggala pudo haber desaparecido con sus 277.000 habitantes momentos antes que el Tsunami golpeara furioso a Palu

6
- +
01/10/2018 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es una Fake News, es una visión ampliada de una muy alta probabilidad basada en la lógica de este tipo de acontecimientos destructivos

Mientras que en la ciudad de Palu, ya se documentaron oficialmente más de 1200 víctimas fatales por parte de las autoridades estatales (provisoriamente), existe un temor en voz baja sobre la suerte corrida por los habitantes de Donggala, ciudad costera más próxima a los terremoto y el tsunami que soterró bajo las furiosas aguas del mar, buena parte de la ciudad de Palu.

Entierro en fosa común este lunes.

Un considerable grupo de voluntarios, enterró este lunes a los más de 1200 cadáveres de las primeras víctimas detectadas, en bolsas amarillas, anaranjadas y negras. Dicho entierro se realizó en una fosa común de enorme dimensión y profundidad ordenada por las autoridades para evitar que por la descomposición de los cuerpos, se pudiera generar una serie de enfermedades. La fosa en cuestión, tenía una capacidad para 1300 cadáveres.

Situación Sanitaria y de Salud:

Los hospitales no daban abasto con la llegada de víctimas y muchos heridos tenían que ser atendidos al aire libre. Algunos establecimientos quedaron además deteriorados a raíz del terremoto.

Situación de incertidumbre sobre la suerte corrida por los habitantes en Donggala:

Hasta el momento, no existe información sobre la suerte corrida por los habitantes de Donggala, que cuenta con unos 277.000 habitantes de los que no se ha vuelto a tener contacto alguno, que de cuenta si continúan vivos o si perecieron por este desastre natural que tuvo que golpearlos primero a Donggala antes que a Palu.

Aunque existe un fuerte hermetismo por parte de las autoridades gubernamentales, resulta poco creíble que ellos no posean una visión sobre la situación o suerte que hubieran corrido los habitantes de Donggala. Si bien no existen comunicaciones y quedaron aislados desde el momento del terremoto de 7, 5 el viernes 28, cualquier avión militar del gobierno podría haber realizado una vuelo de reconocimiento para verificar la situación en dicha zona. Tal vez saben mucho más de lo que dicen pero bien podrían guardarlo como un secreto de estado por el momento para no alarmar más a la sociedad.

La fuerza destructiva de la naturaleza es incalculable

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimó por su parte que 191.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente.

Las autoridades temen que el balance final sea mucho más alto, pues gran parte de la región afectada sigue siendo inaccesible.

Decenas de agencias humanitarias y de oenegés se brindaron para dar asistencia al país, pero el envío de ayuda a la zona resulta complicado porque numerosas carreteras están cortadas y los aeropuertos dañados.

El presidente indonesio Joko Widodo autorizó la ayuda internacional de urgencia y las autoridades declararon un estado de emergencia de 14 días.

Duro golpe a la infancia:

Un número elevado de niñas y niños han quedado huérfanos tras este terrible seísmo en Indonesia y ello ameritará el desarrollo organizado del gobierno con distintas ONG’s capaces de afrontar el debido cuidado del que ellos necesitan de ahora en más. Familias enteras han sido afectadas o destruidas por la perdida de algunos de sus integrantes. El horror, el hambre, la desesperación y la impotencia que ello supone, es lo que los habitantes de esta región está padeciendo en estos momentos.

Datos históricos más recientes:

El 26 de diciembre de 2004, Indonesia sufrió una serie de devastadores terremotos, uno de ellos de magnitud 9, 1 en la isla de Sumatra. Ese temblor provocó un gran tsunami que causó la muerte de 220.000 personas en la región, 168.000 de ellas en Indonesia.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (427 noticias)
Visitas:
82
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.