Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Draghi defrauda a los mercados, efecto domino

04/12/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pues sí, parece que habíamos olvidado que las cosas rara vez son como se esperan, y hoy hemos tenido un ejemplo claro, Super Mario no había decepcionado....hasta ahora. Siempre hay una primera vez, como cuando los pisos subían siempre...hasta que dejaron de hacerlo.

De hecho el FT ha adelantado erróneamente que el BCE no modificaba ni una coma, y aun ha generado más ruido y negatividad en el mercado.

El efecto ha sido inmediato, pero si algo destaca es en los swap de tipos de interés, vemos el del Euribor a 3 meses, que hoy ha subido en la sesión más de un 500%!!!! ha pasado de 0, 1% a 0, 19% a las 17:30:

image

El efecto sobre el bono Español ha sido inmediato, y ha tenido una subida siguiendo la misma línea que los tipos de interés:

image

Y el otro efecto colateral han sido los tipos de cambio, el EUR/USD ha tenido un repunte inmediato, que se puede confirmar o no dependiendo de lo que haga la FED a mediados de mes.

image

Los grandes vencedores de la jornada ha sido la banca mediana del Ibex que ha tenido grandes subidas, ya que eran los más perjudicados de unos tipos negativos, ya que como hemos comentado en más de una ocasión su margen de intereses que es su actividad ordinaria hace muchos trimestres que es negativo. La subida de rating de muchas de ellas sin duda a ayudado al impulso

Consecuencias

Aceptación de lo sucedido: Por un lado, seguramente el mercado tienda a normalizarse ante esta sacudida, y los intereses bajen algo, y el bono suba algo, este movimiento brusco de mercado es por lo inesperado que ha sido todo, en los próximos días es de esperar que esa vía se recupere

De todas formas, ya decíamos en la entrada de la bolsa y las drogas cuando hablábamos de la FED, que hace tiempo que las bolsas sólo se rigen por los efectos dopantes de los bancos centrales, y que llegará un día que esto se acabe, y no parece que los fundamentales ayuden mucho

Rally navideño; Por ello, y a falta de saber que hace la FED a mediados de diciembre, de momento no parece probable un rally general en las bolsas, en nuestro caso tenemos unas elecciones que nos dejarán un parlamento mucho más fragmentado, y por tanto, al menos de inicio más

Renta fija: Bajadas generalizadas en las cotizaciones de los secundarios, tanto privada como pública, veremos a medio plazo como influye.

Euro: Ya lo hemos visto, subida a la espera de la FED, si sube tipos más de lo esperado, nueva bajada buscando la paridad, eso daría cierto aire a las empresas europeas, y perjudicaría a las empresas USA.

Tipos de interés: Subida general, al que le haya tocado actualizar el tipo de la hipoteca a finales de noviembre le ha venido un aguinaldo navideño antes de tiempo.

Próximos pasos: Mi opinión es que Dragui quiere poner a prueba al mercado antes de seguir quemando cartuchos, y por eso ha preferido esperar y ver que sucede, además así ha puesto presión en la FED para que suba tipos, de haber hecho un QE muy bestia, la FED habría podido ahorrarse la subida, así que ahora el tejado está en terreno americano.

¿Que opináis vosotros?

Buenos Beneficios


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (535 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
2049
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.