¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Una familia de zona rural del municipio de Barbosa, norte del Valle del Aburrá, vive un drama por cuenta de una enfermedad hereditaria y progresiva. 4 de los 7 integrantes sufren de distrofia muscular aguda.
En la vereda Guayabal del municipio de Barbosa, la familia Marín Cardona es conocida por el drama que vive la mitad de sus integrantes. Desde muy pequeños, los hombres del hogar, padecen distrofia muscular duchenne, una enfermedad progresiva que suele dejar a las personas en estado de discapacidad tratable en silla de ruedas o en la cama.
La misma patología afecta a su hermano Nelson, quien desde los 8 años empezó a perder movilidad en su cuerpo. En la actualidad no controla esfínteres y necesita de la ayuda permanente de su mamá, que lo cuida, mima y acuesta.
Se sienten abandonados, dicen que ni el Estado ni la Alcaldía los apoya con asistencia médica.
Al respecto la Unidad de Discapacidad de Barbosa explicó que visitará a esta familia para determinar el tipo de ayuda a la que pueden acceder.
Pese a su enfermedad y los estudios internacionales que aseguran que el promedio de vida de quienes la padecen es de 30 años, John Fredy, junto a sus hermanos y padres, no pierden la esperanza de recibir atención especializada y porque no conquistar sus sueños.