Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Ducha espacial para ahorrar agua en la tierra

15/02/2015 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un diseñador industrial sueco, Mehrdad Mahdjoubi, encontró una solución para ahorrar agua, reciclarla de manera continua como en una estación espacial

Mehrdad Mahdjoubi, un diseñador industrial sueco encontró una solución para ahorrar agua, una idea que le vino del espacio y de los astronautas. En una estación espacial se recicla continuamente agua, ¿por qué no hacer lo mismo en la tierra?

Cabezal de ducha fijo (Foto: Wkipedia)

Diseñó la ducha OrbSys, un sistema de purificación que recicla el agua mientras toma una ducha. Como en una estación espacial, funciona en circuito cerrado. En cuanto sale de la ducha, se recicla al instante en agua potable antes de volver al sistema y caer de nuevo por el cabezal. Y como el agua está caliente, no es necesario calentarla.

Mehrdad Mahdjoubi, presidente de Orbital Systems dice: “Es un poco complicado. Cuando se recoge el agua residual, pasa por el sistema de purificación, que consiste en una micro cápsula que filtra las partículas más grandes antes de pasar a través de una nano-cápsula que va a filtrar las partículas más pequeñas, para estar seguros de que el agua llegue al usuario después de pasar por el circuito de reciclado, esté perfectamente limpia y agradable para una ducha.”

Para Mehrdad la ducha que recicla el agua es la ducha del futuro. Podría ahorrar el 90% del agua y el 80% de energía aumentando la comodidad y la higiene: “Nuestro mercado es para todos los que se duchen… y el mayor beneficio se encuentra en los segmentos del mercado donde el consumo del agua es alto, como gimnasios, deportivos… Esto también aplica a los hogares donde el consumo de agua sea elevado.”

Hay que decir que el mercado es prometedor… Incluso si una ducha dura sólo unos pocos minutos, un sistema de bajo costo puede consumir 70 litros de agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1167 noticias)
Visitas:
639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.