¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?
Desde hace 89 años el Colegio Nuestra Señora de la Sabiduría viene ofreciendo el servicio educativo a niños especiales sordo-mudos bajo el esquema del desarrollo de las cualidades individuales.
El voto de confianza por una calidad educativa en favor de niños con esta discapacidad se ha consolidado en los últimos 40 años y ha garantizado a varias generaciones la posibilidad de lograr superar los obstáculos para integrarse a la sociedad y convertirse en personas que aportan y ayudan en el desarrollo del país.
De hecho la formación de 56 promociones de Bachilleres que hasta la fecha ha logrado la Institución bajo la modalidad pedagógica ha demostrado sus bondades y sus calidades en el apostolado de ser un apoyo a niños con necesidades específicas y especiales.
Extrañamente la Secretaría de Educación en su afán de transparencia ha olvidado en este caso uno de los principios fundamentales y su razón de ser: La Educación.
"El llamado es sencillo, cualquier esfuerzo sería poco para garantizar el derecho a la educación, pero la duda de la Secretaría de Educación para establecer el convenio con el colegio en mención desconoce su carácter misional y de paso castiga a la parte más débil en esta historia: los niños y niñas con esta discapacidad funcional" expresó el concejal Celio Nieves Herrera.
El cabildante preocupado por esta situación le exige a la Secretaría de Educación de manera inmediata que el mandato constitucional se haga realidad y se termine con la violación de los derechos de los menores porque "los derechos de los menores prevalecen sobre los de los demás".
Por: Catalina Aramendez Soler
Jefe de Prensa
Concejal Celio Nieves Herrera
Tel: 2088298 Ext. 513 – Cel: 3115188160
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.