Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agrocerezo escriba una noticia?

Durabilidad de un equipo de ordeño

16/04/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso del equipo de ordeño

Cuanto tiempo piensa que se ha utilizado su equipo de ordeño?

Un equipo de ordeño normalmente trabaja entre 2 a 4 horas diarias dependiendo del crecimiento que su hato haya tenido. Esto implica que la máquina haya trabajado durante aproximadamente 800 a 1500 horas al año.

Si ha observado el comportamiento de su viejo equipo de ordeño, los mantenimientos debieron hacerse mas consuetidinariamente, ocasionandole gastos y costos mas altos de lo normal, y afectando ademas el medio ambiente.

Uno dde los factores que implica el uso del equipo de ordeño y su tiempo de trabajo es que si su equipo de ordeño fue comprado hace mucho tiempo, y su hato a ido en crecimiento, el daño ocasionado por el desgaste, hará que su equipo pierda rendimiento y la duracion del momento diario de trabajo por cada animal se extienda por mas tiempo, afectando la ubre y el producto.

Si observa sus consumos de energia y gastos en combustibles, se evidencia que son mas altos que muchos de los equipos que han sido reemplazados por nuevas tecnologias, o que son mas modernos incluso en sus motores y accesorios.

Los equipos antiguos han sufrido demasiado desgaste

Normalmente, un equipo de ordeño moderno, no necesita demasiado mantenimiento ni refacciones a excepción de los manejos dados por el mantenimiento diario, (Lavado con detergentes, Aceites, Cepillos) por lo cual su uso es mas económico.

Los equipos antiguos han sufrido demasiado desgaste en sus partes mecánicas lo que hace que el ordeño se lleve en mas tiempo y desmejore las presiones afectando su bolsillo y en casos extremos el tejido de la ubre, y la calidad de la leche, y tambien provocando bajos flujos del vacio optimo, incidiendo en la caida de las unidades de ordeño.

Se recomienda revisar tecnicamente sus equipos y mantener un flujo de vacio optimo para evitar estos inconvenientes. Reevalue el funcionamiento de su equipo y los tiempos de trabajo, esto redundara en beneficio propio y en proteccion al medio ambiente. Con equipos modernos se estima que el producto recogido en los hatos de ordeño ha aumentado hasta en un 7% mejorando las condiciones economocas de cada propietario, y dando rendimiento en las labores de la finca, mejorando la calidad de vida de los trabajadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Agrocerezo (1 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.