Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Dwyane Wade deja a los Heat y se une a los Bulls

07/07/2016 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estelar jugador del Heat Dwyane Wade ha decidido dejar el conjunto de Miami después de trece temporadas para unirse a los Chicago Bulls, dijo el miércoles el propio jugador.

"No fue una decisión fácil, pero siento que tomé la decisión correcta", dijo Wade, según declaraciones de ESPN recogidas por la televisión local.

El acuerdo es por dos años y 47 millones de dólares, apuntaron medios de prensa.

Los Bulls tienen ahora que desprenderse de varios jugadores por cuestiones salariales para poder ofrecerle esa cantidad a Wade.

El base español José Calderón y el alero Mike Dunleavy harían las maletas en las próximas horas rumbo a los Lakers y a los flamantes campeones, los Cavaliers, respectivamente.

La contratación de Wade es la segunda más importante de la agencia libre en este 2016 después de la de Kevin Durant con los Golden State Warriors.

Wade, de 34 años, estaba molesto por la falta de consideración de la dirección del Heat, su equipo desde el 2003.

El estelar armador ha pasado toda su carrera en Miami y es el líder estadístico de la historia de la franquicia en partidos, puntos y asistencias, pero no ha sido su jugador mejor pagado, un estatus honorario codiciado en un equipo de la NBA.

Wade fue fundamental en la reunión de los 'Tres Grandes' en el 2010, que formó con LeBron James y Chris Bosh, y que permitió a Miami ganar dos títulos de la NBA en 2012 y 2013.

Wade, que promedió 23, 6 puntos por partido en la campaña anterior, se unió a un equipo de los Bulls que está en reconstrucción después de perderse en 2015-16 las eliminatorias por primera vez desde 2008.

El veterano jugador, un nativo de Chicago, será una figura destacada de los Bulls junto a Jimmy Butler, mientras que el armador Derrick Rose, el francés Joakim Noah y el español Pau Gasol dejaron en los últimos días la franquicia popularizada por el mítico Michael Jordan.

El jugador de los Heat también fue tanteado por los Denver Nuggets, que le habían ofrecido un contrato de dos años y 50 millones, y por los Milwaukee Bucks.

La prensa estadounidense también informó de que Wade se habra reunido con su buen amigo LeBron James y los Cleveland Cavaliers.

Varias fuentes rápidamente apuntaron que la transferencia era poco probable, ya que el 'King James', que acaba de coronarse campeón de la NBA con Cleveland, todavía tiene que renegociar un salario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3050
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.