Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

eBooks: una buena manera de promocionar su negocio

12/10/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los libros electrónicos se han convertido en una valiosa oportunidad para los escritores, periodistas y comunicadores, que quieren divulgar información, ideas, o simplemente dar a conocer sus pensamientos.Aún cuando la tecnología parece haber alterado el mundo editorial, como se conocía hasta ahora, las ideas no se han alterado y muchos menos el deseo de los seres humanos por comunicarse. image Para muchas personas, empresas u organizaciones, los nuevos medios tecnológicos son el canal perfecto para darse a conocer y uno de ellos es el libro electrónico. Los libros electrónicosson una herramienta nueva y poderosa para pensadores originales con ideas frescas, pero también para compañías que desean realizar promoción de sus marcas, productos o servicios.Es posible que las Pymes sean las que mejor provecho puedan sacar a los eBooks, ya que algunos medios son realmente cerrados y costosos para ellas. Un buen producto o servicio se puede promocionar a través de ellos y aunque parezca una tarea quijotesca, seguramente que le resultará valioso.

Paso a paso

Es bueno saber que un libro electrónico es completamente diferente a publicar un libro tradicional, empezando por factores como la impresión, la divulgación y otras muchas razones que usted debe tener en cuenta para embarcarse en ese plan.

Un libro convencional necesita sortear muchos obstáculos: los factores económicos, la rentabilidad, el número del tiraje, que es limitado por las editorales; y no importa la buena crítica, siempre estará en desventaja por la poca difusión.

Además hay que incluir otros detalles como la distribución, el embarque y las promociones, que requieren de una buena dosis de paciencia, tiempo y dinero.

Cuando usted tiene un nicho de negocios, una empresa o un servicio, es necesario que concrete sus ideas a través de un e-book o libro digital, que le dará prestigio y reconocimiento.

Para comenzar solo necesitara de un procesador de textos como word o algún otro gratuito que exista, o un servicio de cloud

Para reforzarlo, es importante contar con una página web, que será como la carta de presentación. El libro electrónico es una de las formas más EFICACES de promocionar a sus clientes y educarlos en el negocio, con el conocimiento que usted ya posee como el dueño comercial de un producto específico o servicio.

Por ejemplo, si usted es experto en técnicas de pintura, el libro le permitirá compartir sus conocimientos y su experiencia, y esa es la mejor forma de convertir lectores en fans y fans en clientes potenciales.

Los libros electrónicos no solo lo harán ganar audiencia sino que promocionarán su negocio, su marca tendrá un sello distintivo. Incluso podrá convertirse en un educador sobre el área de su compañía y será tenido en cuenta para actividades de impartir conocimientos.

Es tal la importancia de este canal de comunicación, que es posible que se pueda convertir en un negocio alterno de su Pyme, que le puede generar ganancias. Usted podrá basar un negocio en la escritura y oublicación de eBooks. Esto le permitirá establecer un sitio Web para promocionar y comercializar sus libros electrónicos y quizas pueda producir una revista electrónica de Internet.

Asi mismo puede querer crear un programa de afiliados, eso también comercializará su libro electrónico. Los afiliados pueden ser personas o empresas a nivel mundial donde puede vender sus libros electrónicos.

Los programas de afiliados, son una herramienta poderosa para poder crear mas y mas publicidad gratuita, y colocando dentro del libro los enlaces promocionales de sus productos como ofertas y regalos. Esto hará que su libro se dispare como un cohete.

Buen contenido y bien escrito

Lo mas importante de un libro electrónico, es que el público encuentre información valiosa y relevante sobre sus negocio y las bondades y ventajas que como cliente puede obtener.

Las personas buscan nuevas ideas y estrategias pero también una forma de ganancia.

Las ventajas de escribir y publicar un Libro Electrónico

image• Bajo costo de Producción

• Prácticamente no requiere Capital

• No requiere Stock

• Sin gastos de personal

• Utilidades y ganancias Ilimitadas

• Creación de marca y prestigio

Preponderante también es hacer un estudio preeliminar, para saber que quiere encontrar la gente en un e Book y que necesidades quiere satisfacer, claro está, dentro de la líne de trabajo de su empresa.

Como los libros convencionales, su libro electrónico llamará la atención al publicarlo, una vez usted ha terminado de escribirlo. Las personas siempre demoran en comprar cualquier tipo de libro, a no ser de que se trate de un bet seller. Por lo tanto deberá tener paciencia frente a la respuesta del público.

Entonces una primera forma de darlo a conocer es obsequiándolo entre sus clientes. Esta también será una forma de promoción. Otra manera de agilizar la lectura de sus libro, es dándole características muy interactivas, tanto en su forma como en el fondo, agregando juegos, vídeos y otros recursos multimedia.

Para convertir su libro en un producto viral, incluya un enlace para que los lectores lo envíen a sus conocidos y amigos a través de blogs y redes sociales.

Finalmente debe saber que para escribir algo realmente de calidad, debe estar empapado del tema que va a tratar, así sea de su propio trabajo o lo que vende. Así que lea bastante al respecto y conozca la opinión de otros expertos. Igualmente realice algún curso de redacción y estilo para observar una buena ortografía y coherencia de los textos.

Escribir un libro tradicional o un eBook, es una tarea de responsabilida y dedicación, pero de mucho enriquecimiento personal y profesional, que además le puede brindar muy buenos frutos económicos. ¡Así que manos a la obra!

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (938 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.