Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Economía brasileña empeorará si reeligen a Rousseff, dijo banco Santander a clientes

25/07/2014 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco Santander en Brasil indicó en un informe enviado a sus clientes ricos que la economía de Brasil empeoraría con la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, con alza en los intereses y caída del real y la bolsa, indicó la prensa brasileña el viernes.

La institución publicó un mensaje en su sitio web en el que asegura que el texto, enviado a "un segmento de clientes que representa apenas 0, 18%" de su base "fue contra la directriz interna que establece que cualquier análisis económico a los clientes debe restringirse a la discusión de variables que puedan afectar la vida financiera de los clientes sin cualquier línea política o partidaria".

El diario Folha de Sao Paulo publicó una copia de este informe titulado "Usted y su dinero" y que fue enviado a la categoría "Select" de clientes con renta superior a 10.000 reales (casi 4.500 dólares).

Más sobre

En él se señaló que "la economía brasileña continúa presentando bajo crecimiento, inflación alta y déficit en la cuenta corriente" y estipula que "la quiebra de confianza y el pesimismo creciente" ha afectado la popularidad de Rousseff en las encuestas, contribuyendo al "alza del Ibovespa", el principal índice de la bolsa de Sao Paulo.

"Difícil saber hasta cuándo va a durar ese escenario y cuál será el desenlace final de una caída mayor de Dilma Rousseff en las encuestas. Si la presidente se estabiliza o sube en las encuestas, el escenario de reversión puede surgir. El cambio volvería a desvalorizarse, intereses retomarían su alza y el índice de la Bovespa [bolsa] caería, revertiendo las alzas recientes", indicó el texto antes de recomendar a los clientes hablar con un ejecutivo para "colocar sus inversiones de manera más adecuada".

En el comunicado en su web, Santander ofreció disculpas a sus clientes e indicó que "reitera su convicción de que la economía brasileña seguirá su exitosa trayectoria de desarrollo".

La inflación a 12 meses anotó 6, 52%, rompiendo el techo de la meta oficial de 6, 50% del Banco Central, que espera además un crecimiento del PIB de 1, 6% en 2014 (la meta del mercado es de menos 1%).

Rousseff (PT, izquierda) vencería cómodamente tanto en la primera como en la segunda vuelta de las elecciones de octubre, según un último sondeo de la encuestadora Ibope.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
893
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.