Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Economía chilena se acelera en febrero

06/04/2012 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía chilena exhibió una nueva señal de repunte en febrero al crecer un 6, 1 por ciento interanual, la mayor cifra de los últimos ocho meses pero que se ubicó levemente por debajo de lo esperado y que estuvo apoyada en el desempeño del consumo, manufactura y minería.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa una medición superior al 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), subió un 0, 1 por ciento en su índice mensual desestacionalizado, según datos difundidos el jueves por el Banco Central.

El organismo rector destacó que febrero contó con un día laboral más que igual mes del 2011, como consecuencia del año bisiesto.

‘En el resultado del mes incidió principalmente el crecimiento de las actividades de comercio, industria manufacturera y minería’, dijo el Banco Central en su comunicado.

La producción manufacturera en Chile anotó un alza interanual del 4, 8 por ciento en febrero, en medio de mejores condiciones de la demanda interna y externa. Las ventas minoristas, en tanto, registraron un avance del 12, 4 por ciento en el mismo mes.

Un sondeo de Reuters había estimado un incremento interanual del Imacec del 6, 4 por ciento para el segundo mes del 2012, entre cálculos que fluctuaron desde un 5, 5 a un 7, 5 por ciento. La cifra de febrero marca una aceleración respecto del incremento del 5, 5 por ciento que registró el Imacec en enero.

De hecho, el Banco Central elevó esta semana su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un rango del 4, 0 al 5, 0 por ciento desde un 3, 75 al 4, 75 por ciento, apoyado en buena medida por el esperado mejor desempeño de la economía en el primer trimestre de este año.

No obstante, las autoridades monetarias y fiscales esperan una gradual desaceleración de la actividad doméstica en los siguientes meses, en medio de un complejo escenario externo y un menor ritmo de la demanda interna.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.