Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La economía de EEUU se contrajo un 1% en el primer trimestre, su primer descenso en tres años

29/05/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre de 2014 un 1% anualizado, lo que supone la primera caída del PIB estadounidense desde los tres primeros meses de 2011, cuando descendió un 1, 3%, según recoge la segunda estimación publicada por el Departamento de Comercio.

El dato publicado por el Gobierno estadounidense empeora considerablemente la estimación inicial publicada a finales de abril, que recogía un incremento del PIB de una décima, así como el dato del cuarto trimestre, cuando registró un crecimiento del 2, 6%.

El Gobierno estadounidense hace hincapié en que la segunda estimación está basada en información más completa que la utilizada para elaborar el dato publicado hace un mes. En concreto, subraya que el descenso de la inversión en inventarios privados es mayor de lo que se estimaba hasta ahora.

Más sobre

El Departamento de Comercio destaca que la caída del PIB en el primer trimestre refleja principalmente las contribuciones negativas de la inversión en inventarios privados, las exportaciones, la inversión fija residencial y no residencial y el gasto de los gobiernos locales y de los estados.

Estos aspectos negativos se vieron parcialmente compensados por la contribución positiva del gasto de los consumidores. Asimismo, en el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo se produjo un incremento de las importaciones.

En concreto, el gasto personal de los consumidores, una de las partidas que más contribuye al dato, aumentó en el primer trimestre de 2014 un 3, 1%, cifra inferior al incremento del 3, 3% registrado en el cuarto trimestre del año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.