Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Economía griega se desplomará 5% este año: reporte

02/04/2012 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía de Grecia se contraerá un 5 por ciento este año y el desempleo llegará a un 20 por ciento, dificultando los esfuerzos para cumplir con sus metas fiscales, dijo el centro de estudios más prestigioso del país en su revisión trimestral el lunes.

La proyección de la Fundación para la Investigación Económica e Industrial (IOBE por su sigla en inglés) es más pesimista que las estimaciones de la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que ven una contracción del 4, 7 al 4, 8 por ciento este año, mientras la crisis de deuda sigue complicando a la economía.

Grecia aplicará más medidas de austeridad fiscal para apuntalar sus finanzas, como parte de un nuevo paquete de rescate que acordó recientemente con sus socios de la zona euro y el FMI para evitar una caótica cesación de pagos. No se espera una recuperación económica antes del 2014.

‘Creemos que la recesión será bastante intensa este año, también’, dijo el jefe de IOBE, Yannis Stournaras, a reporteros, exhortando a acelerar el ritmo de las privatizaciones para atraer la inversión.

El reporte indicó que la inflación caerá a niveles por debajo del 1 por ciento desde el 3, 1 por ciento del año pasado, debido a que la demanda seguirá debilitándose. También vio un aumento del desempleo al 20 por ciento desde su histórica tasa del 17, 3 por ciento en el 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.