Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Ecopetrol adquiere 30% de participación de bloques cuenca de Santos

18/07/2012 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEcopetrol Óleo e Gás do Brasil, subsidiaria de la estatal colombiana, comprará un 30 por ciento de participación en tres bloques de exploración en la cuenca de Santos, en la costa brasileña.

La firma adquirirá los bloques -BM-S-72 (anteriormente SM-1100), BM-S-63 (anteriormente SM-1036) y BM-S-71 (anteriormente SM-1035)- a Vanco Brasil Exploracão e Producão de Petróleo e Gás Natural Ltda, subsidiaria de PanAtlantic Energy Group.

‘Tras esta transacción, PanAtlantic, a través de su filial brasileña, poseerá un 40 por ciento de la participación de concesiones y se mantendrá como operadora de la campaña de perforación de tres bloques, iniciada el 7 de julio del 2012 con la perforación del pozo Sabia-1X en BM-S-72″, dijeron las empresas en un comunicado.

El resto está en manos de Panoro Energy ASA, con un 15 por ciento y de Brasoil Round 9 Exploracão Petrolífera Ltda, con un 15 por ciento.

El comunicado no informó el valor de la transacción.

Según la legislación de Brasil, la transacción está sujeta a la aprobación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Ecopetrol creó a Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil Ltda el 2006.

PRESENCIA EN BRASIL

Los nuevos bloques se sumarán a la cartera brasileña de la empresa, que incluye actividades de exploración en aguas profundas en ocho bloques ubicados en las cuencas Pará-Maranhão, Cuenca de Campos y en la Cuenca de Santos.

‘Estamos muy satisfechos con el hecho de que Ecopetrol comparta nuestra visión de la Cuenca de Santos como un impulso a la exploración en la zona y se una a nosotros en la campaña de perforación del 2012″, dijo William T. Drennen, director ejecutivo de PanAtlantic.

PanAtlantic tiene activos de exploración en aguas profundas en Brasil, Africa occidental y el Mar Negro.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.