Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Ecopetrol busca aumentar su presencia en el Golfo de México

25/06/2012 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEcopetrol a través de su filial en Estados Unidos (Ecopetrol América Inc.), presentó las propuestas más competitivas para 6 bloques en la ronda "Central Planning Area Lease Sale 216/222" que se celebró en Nueva Orleans (EE.UU)

Los resultados fueron divulgados ayer por el Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar el proceso.

Ecopetrol se presentó en 5 bloques junto con Murphy Exploration and Production y Repsol E&P USA Inc y en el bloque restante se presentó junto con Apache Corporation y Samson Offshore.

La adjudicación formal de los bloques se llevará a cabo por el BOEM, en los próximos meses, después de revisar las ofertas y comprobar que las empresas cumplan con las condiciones requeridas para la ronda.

Las ofertas económicas realizadas por Ecopetrol y sus socios en los 6 bloques suman aproximadamente US$40 millones con una participación de la compañía de aproximadamente US$12, 75 millones.

Estos bloques permitirán realizar exploración de hidrocarburos en aguas profundas mayores a 800 metros durante un periodo de 7 a 10 años.

Los nuevos bloques se suman a los 42 obtenidos en las anteriores rondas "Lease Sale" en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México). Con estos 6 bloques, Ecopetrol aumentaría su participación a 122 bloques en esta prospectiva cuenca de hidrocarburos.

En la ronda de bloques costa afuera (offshore), ubicados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México), participaron 56 compañías que presentaron 593 ofertas para 454 bloques. El área total ofrecida fue de 2, 4 millones de acres.

Los resultados obtenidos fortalecen la posición de Ecopetrol en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México) considerada como una de las áreas foco en su proceso de internacionalización.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.