Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ecuador: tribunal culpa a Araujo por estimular la rebelión 30S

07/11/2013 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un tribunal ecuatoriano declara la culpabilidad de un exmilitar del país por estimular el motín policial contra la Administración del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en 2010.

El militante opositor Fidel Araujo fue declarado el miércoles culpable, en la quinta audiencia en su contra, acusado de incitar "a la rebelión o indisciplina de la fuerza pública".

Los cargos en contra de este integrante del partido Sociedad Patriótica fueron anulados en 2011 en el cuarto tribunal, pero este fallo fue revocado y el acusado debe estar pendiente de la condena que recibirá en los próximos días.

Existen videos en los que se observa la presencia de Araujo el 30 de septiembre de 2010 en la escena de protestas en el regimiento Quito Número Uno. Esta sublevación violenta se terminó con el secuestro del entonces mandatario, Correa, durante nueve horas por los militares opositores.

Este hecho, a juicio de Correa fue un intento de golpe de Estado. La retención se efectuó cuando el jefe de Estado asistió al lugar de protestas para calmar el ambiente y dialogar con los policías indignados, quienes reclamaban el fin de una ley que, supuestamente, les quitaba beneficios salariales y económicos.

Sin embargo, esta rebelión, en la que también estaba involucrado Lucio Gutiérrez, el expresidente (2003-2005) y el líder de Sociedad Patriótica, causó un enfrentamiento armado, con un saldo de decenas de muertos; al final el presidente fue rescatado por las fuerzas leales.

Sbk/kt/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.