Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Edificio Bellavista, el "Space" de Santa Marta

28/07/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de una megaobra habitacional de 17 pisos que se cae a pedazos. Autoridades locales poco hacen para prevenir una tragedia. Vecinos advierten que sigue la construcción.

La construcción de vivienda en reconocidos sectores de Santa Marta sigue en entredicho. Hace tres meses la Dirección Marítima y Portuaria, Dimar, previno a la sociedad samaria sobre los riesgos que se vienen registrando con la construcción y ocupación de diversos proyectos inmobiliarios. De hecho, la entidad adelanta 41 investigaciones, muchas de ellas cerca de las hermosas playas de la bahía.

El asunto ha causado preocupación entre los constructores y los inversionistas. Varios de ellos han expresado públicamente que estas determinaciones están representando un retraso en el desarrollo económico de la capital del Magdalena y una forma de impedir a turistas, familias o comerciantes la posibilidad de hacer negocios y acceder al descanso y recreación.

Sin embargo, el asunto se sigue complicando y vuelven a aparecer en Santa Marta edificaciones que hacen evocar, guardadas proporciones, lo sucedido en Medellín con el edificio Space cuyas torres fueron demolidas luego que fallecieran varias personas.

Es el caso del edificio Ancon, de propiedad de la firma Inversiones Pegaso Ltda. Se trata de una obra que lleva tres años en ejecución cuya estructura se está desmoronando. En ese tiempo se han desplomado las paredes, varios de los vehículos de los vecinos del edificio Bellavista han sido víctimas de pérdida parcial cuando parte de la construcción ha caído sobre los carros. Hace unos días, cuenta uno de los vecinos, uno de los trabajadores de la construcción cayó desde el tercer piso de la misma al patio de una de las casas vecinas. (Ver galería de fotos)

Más sobre

Pero esta situación angustiante incluso para los transeúntes, que no pueden caminar por la acera del frente sin temor a resultar debajo de una pared es consecuencia del abuso de la constructora, denuncian los habitantes del sector. Según documentos conocidos por El Espectador, la licencia les permite edificar 17 pisos, pero la visita de la Secretaría de Planeación evidenció que están haciendo más sin la licencia de ampliación adecuada, entre otras cosas, rompiendo con los cánones urbanísticos de la zona.

Al final, el edificio que parece ser de Enrique José Vives Lacouture (aparente gerente de la sociedad), es promocionado como un rascacielos, pero lo evidente es que se puede derrumbar en cualquier momento. Paradójicamente, el pasado 13 de junio, la Secretaría de Planeación de Santa Marta expidió un auto preventivo de suspensión de obra, derivado de la presunta violación al número de pisos, la no toma de medidas para evitar accidentes, y los daños en los parqueaderos del edificio Bellavista, su vecino. Pese a este panorama, la construcción sigue avante, denuncia la comunidad.

Mientras siguen cayendo trozos de ladrillo y paredes enteras, se ve crecer esta estructura que, al parecer, está vendida a un importante grupo de incautos inversionistas, hoy muchos en Santa Marta se preguntan si hay que esperar a que el edificio se desplome y fallezcan decenas de personas para que se tomen medidas de choque. ¿Se construye otro Space en Santa Marta?

fuente EL ESPECTADOR


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1664
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.