Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

El edil de Kennedy Luis Eduardo Gil habla sobre el respaldo del Partido de la U a los encuentros ciudadanos

14/04/2012 07:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Informativo Patio Bonito Al Día, medio de ejercicio local alternativo que ha venido acompañando los Cabildos Abiertos y los Encuentros Ciudadanos, da a conocer a sus lectores la apreciación del edil del Partido de la U Luis Eduardo Gil, sobre estos espacios de participación comunitaria.

imagePBAD – Buenos días doctor Luis Eduardo, bienvenido a nuestro informativo.

LUIS EDUARDO GIL – Muy buenos días de verdad a todos ustedes, el informativo especial de Ciudad Kennedy, y para el sector de Patio Bonito, estamos aquí acompañando a nuestro señor Alcalde el doctor Luis Fernando Escobar, al Concejo Local de Planeación y a esta buena audiencia de kennedyanos que vienen hoy a acercarse a los primeros cabildos comunitarios del Distrito Capital en esta localidad.

PBAD – Como bancada, como partido, cuál es el compromiso con esta sociedad kennedyana y el respaldo hacia la actual administración.

LUIS EDUARDO GIL – Uno de los compromisos importantes y en bancada que manejamos los 3 ediles que la integramos, es el tema de la seguridad. Definitivamente somos unos convencidos que a través de la seguridad logramos mejor bienestar para nuestros kennedyanos, para nuestros adultos mayores, para mejorar de alguna forma la educación, la cultura y mejorar sus condiciones económicas y, tenemos un compromiso de respaldo al actual mandatario los 3 ediles frente a sus políticas de gobierno, obviamente que siempre manteniendo una distancia prudente a aquellos procesos que no nos parezcan, que no veamos convenientes para la localidad, estaremos pronunciándonos de pronto a favor o en contra con unas decisiones muy autónomas, pero en general el acompañamiento lo va a tener por parte de nosotros el señor alcalde.

PBAD – Han tenido ustedes participación en la elaboración del Plan de Desarrollo Local.

LUIS EDUARDO GIL – Vamos a iniciar la elaboración del plan, estamos trabajando con base en el Plan de Desarrollo Distrital para ajustarlo, esperar los resultados de los encuentros ciudadanos a través del Consejo Local de Planeación y, nos vamos a sentar los ediles a hacer el correspondiente para integrarlo de una forma participativa como lo ha indicado el Alcalde Mayor Dr. Gustavo Petro y entregárselo a nuestros kennedyanos de una manera decorosa y de una manera que sea un plan de desarrollo ágil, concreto y eficaz en la ejecución de los recursos.

Más sobre

PBAD – Cuál sería la inversión prioritaria para esta localidad en su concepto.

LUIS EDUARDO GIL – Hay una inversión prioritaria y es en el tema de la malla vial. Seguimos teniendo una deficiencia, la malla vial está totalmente deteriorada, tenemos un número bastante alto de barrios que no reciben hace 30 años un solo metro cúbico de asfalto y mucho menos de concreto, pues ahí es donde vamos a tener que centrar unos esfuerzos importantes en el tema de la recuperación de la malla vial de la localidad.

PBAD – Barrios como Galán, La Rivera, Palmitas y Los Almendros dicen que la presencia de la Jal por esos lados solamente se da en época electoral. Qué dice al respecto.

LUIS EDUARDO GIL – Yo pienso que es una problemática bastante sentida, pero yo quiero decirles, este es mi segundo periodo como edil de la localidad y, con gran sorpresa cuando llegué por primera vez en 2008 al Cabildo Local, pues me encontré con que los recursos que se habían destinado en vigencias anteriores incluso hasta la fecha, me atrevería a decir que casi el 70% del presupuesto de esta localidad, está enfocado hacia esas UPZs. Si usted puede comparar, es una de las UPZ donde más se ha metido el presupuesto local, en malla vial, en educación, en cultura y en deportes. De pronto la comunidad exige mayor presencia por parte de los mandatarios, pero allí hay problemáticas más serias, allá hay problemáticas que hacen ver la ausencia de la autoridad como es precisamente en temas de seguridad, entonces al sentirse ellos inseguros, se sienten inseguros no solamente frente los bandidos, sino se sienten inseguros porque quedan al descubierto y dicen estamos desprotegidos en ausencia de la administración pública, pero quiero decirle con toda precisión, que allí los recursos si se han invertido en un gran porcentaje.

imagePBAD – Por otro lado que voz de aliento le da a la comunidad de Tierra Buena ahora que se incrementa la ola invernal.

LUIS EDUARDO GIL – Desafortunadamente en ese tema de Tierra Buena, si juega un papel importante los constructores, desafortunadamente ahí hay un responsable a simple vista que son los irresponsables constructores y también los curadores que hayan expedido licencia de construcción cerca a la ronda sin tener en cuenta los límites reglamentario bajo Planeación Distrital. Hay un tema de fondo, hay responsables y esperamos que la Personería que está trabajando bastante fuerte en esto, saque muy pronto todo a la luz pública para que haya quien responda. Como autoridad local, es muy mínimo lo que nosotros podemos hacer, hay un comité local de emergencias que sigue trabajando con el acueducto para tratar de desviar el cauce de estos jarillones que han sido una amenaza latente, sin embargo pues el nerviosismo existe, pero la administración pública tanto distrital como local está centrando los esfuerzos en ayudar a mitigar, pero vuelvo y repito, desafortunadamente hay constructores irresponsables y por ellos estamos pagando hoy un sinnúmero de ciudadanos esta ola invernal que está dejando en la calle a muchas familias.

PBAD – Muchas gracias doctor

LUIS EDUARDO GIL – A ustedes, siempre pendientes a atender a la comunidad.

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
2158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.