Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El editorial: "Antesalas de la Muerte"

17/07/2018 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Dr. Frank Espino

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad". (Albert Einstein)

El sábado 7 de julio del 2018, el periódico matutino de Santiago, República Dominicana, La Información, publicó un editorial digno de reproducirse por todos los medios, titulado: "Antesalas de la Muerte". Quizás por ser sábado el día de la publicación muchas personas lo pasaron por alto o no pudieron leerlo.

Este editorial hace referencia a las calamidades en la atención hospitalaria que sufre la población de personas humildes de Santiago, las carencias de instrumentos, diagnósticos, medicamentos y de las estructuras físicas de los hospitales, sobre todo el José María Cabral y Báez, que tiene mucho tiempo en reconstrucción misma que se ha hecho interminable.

Las mismas quejas también para el Hospital Infantil Arturo Grullón. Se repiten la falta de todo: limpieza, ropas quirúrgicas, filtraciones, falta de medicamentos y personal profesional especializado en el Hospital Presidente Estrella Ureña y la Maternidad Doña Reneé Klang de Guzmán.

Más sobre

Destaca muy bien La Información la importancia que representa la Ciudad de Santiago, para las 14 provincias en asunto de salud, que utilizan los servicios sanitarios.

Se reconoce también que el presupuesto es pírrico para enfrentar tantos problemas que surgen cada día para poder cubrir los aspectos de salud del dominicano el cual es mermado por la asistencia gratuita de cientos de parturientas y extranjeros que asisten cada día a nuestros hospitales.

Felicitamos al Periódico La Información, por su destacado editorial "Antesalas de la Muerte" un grito por la salud de la población de Santiago y sus alrededores, por llevar la voz de la defensa de la terminación, aumento de presupuestos para insumos, personal, equipos y adecuación de los Hospitales de la Ciudad Corazón.

El autor es médico, escritor y profesor universitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.