Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mirian Esther escriba una noticia?

¿Por qué las editoriales no publican a escritores noveles?

13/11/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada me llego un correo donde un escritor nobel me solicitaba la lista de editoriales y me contaba que ha enviados a muchas editoriales, pero no obtenía respuestas positivas. Además me preguntaba por qué las editoriales no se apuestan por los autores noveles

Nuestra literatura mundial

 La semana pasada me llego un correo donde un escritor nobel me solicitaba la lista de editoriales y me contaba que ha enviados a muchas editoriales, pero no obtenía respuestas positivas. Además me preguntaba por qué las editoriales no se apuestan por los autores noveles.

Me parece que es un tema que a muchos escritores noveles les interesa. Pero no podemos olvidar una cosa importante que los escritores conocidos también pasaron por lo mismo, todo es cuestión de constancia…lo se me estoy saliendo del tema.

Está bien, iniciemos. Primero que todo, quiero que comprendan que una editorial es una empresa que ofrece un servicio, como cualquier otra empresa. Ofrecen un servicio y esperan poder obtener ganancias y beneficios. Ahora pónganse en su lugar, imagínense que son ustedes lo que están al otro lado, por más que aman la lectura, no pueden publicar todos los borradores que les lleguen ya que no obtendría ningún beneficio.

Pero no tiene por qué ser personal, hay muchas razones del porque un autor puede ser rechazado por una casa editorial. Entre ellas podríamos decir muchas razones, pero solo les explicare las más comunes.

  1. La primera que abarca la lista es la que acabo de explicar, las editoriales son empresas.
  2. La mayoría de editoriales no publican a escritores desconocidos, que no tienen una gran reputación dentro de su género, además ¿cómo saber cuántos libros venderán? No se arriesgaran teniendo la posibilidad de publicar aquellos que ya tienen un gran camino recorrido.
  3. Puede ser que la editorial ya tenga un título de temática muy parecida ¿Tú lo harías? Claro que no, no te arriesgarías a que no se venda como el otro, que se comiencen a comparar y eso termine perjudicando la casa editorial.
  4. Si los lectores no leen los libros que una editorial publica, eso genera muchas pérdidas ya que ellos tendría que imprimir cientos de ejemplares.
  5. Pero no todo es cuestión económica, la inmensa mayoría de los libros que llegan a una editorial, están escritos de forma pésima, contienen muchos errores, faltas de ortografía. Por mucho que les encante la historia jamás aceparían publicarlo ya que eso requiere mucho trabajo, tiempo. No se puede perder el tiempo.
  6. Existe el error de que cualquiera puede escribir. Error, eso es mentira, no cualquiera puede sentarse frente al ordenador durante horas  y escribir 250 o 300 paginas.
  7. El otro gran motivo es porque no tiene interés ya algunos de los borradores no suelen contar nada, o lo que cuentan ya ha sido contado antes, intenta ser innovador.

Solo intenta enviar un trabajo de calidad a las editoriales, no les hagas perder el tiempo, les habla la voz de la experiencia

Se quieres una oportunidad tendrás que dártela tú mismo. Como les dije al inicio todo es cuestión de perseverancia, muchos de los escritores consolidados pasaron por lo mismo.  Piensa que si te esfuerzas algún día estas en su mismo lugar.

Solo intenta enviar un trabajo de calidad a las editoriales, no les hagas perder el tiempo, les habla la voz de la experiencia.

Pero antes de terminar les diré que si una editorial no les publica habrán otras que les pueden dar la oportunidad, siempre hay que intentarlo. En la vida hay que soñar, pero si quieres que se hagan realidad, esfuérzate y lucha. Pide ayuda pero siempre esfuérzate, hay cosas que nadie puede hacer por ti.

Les deseo lo mejor en sus metas, sueños y que cada uno de sus proyectos se hagan realidad.

 

Mirian Esther Urbina.

 

Me pueden dejar sus comentarios he incluso contarme sus experiencias. Me pueden seguir en el Facebook y en Google Plus, también me pueden enviar sus consulta en mi correo electrónico, estaré encada de poder ayudarlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mirian Esther (5 noticias)
Visitas:
3249
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.