Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicaciones Online escriba una noticia?

Los nuevos edulcorantes: estevia y aspartamo

02/03/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce cuáles son los edulcorantes más conocidos y mas utilizados, como el aspartamo y la estevia

En la actualidad existe una creciente obsesión por la cantidad de calorías que consumimos y el mantenimiento de un buen aspecto físico. Al mismo tiempo, proliferan en el mercado y en anuncios publicitarios ciertos productos alimenticios que garantizan un escaso aporte calórico, gracias al uso de edulcorantes en su elaboración.

 

Los productos light y dietéticos están de moda. La utilización cada vez más frecuente de los edulcorantes en la industria alimentaria lo confirma. Además, la industria farmacéutica ha empezado a hacer uso de estos aditivos alimentarios también en la fabricación de productos como pastas dentífricas o complementos vitamínicos.

 

Entre los edulcorantes más conocidos están la sacarina, la sucralosa, el ciclamato, el neotamo, el acesulfamo K o el aspartamo. Este último es uno de los más usados, además está muy recomendado en la alimentación de personas con diabetes, mujeres embarazadas o niños.

 

El aspartamo está compuesto por 2 aminoácidos: ácido aspártico y fenilalanina, y además contiene un poco de metanol. Todos estos componentes se encuentran presentes en alimentos naturales y que el cuerpo humano absorbe y metaboliza con toda normalidad. Solo existe un grupo muy bajo de personas que no pueden metabolizar la fenilalanina y que tiene que conocer siempre la presencia de aspartamo como fuente de este aminoácido.

 

Por otro lado existe un edulcorante que no posee fenilalanina en su composición. Se trata de la estevia, originario de Latinoamérica y que se consigue al extraerlo de la planta Stevia Rebaudiana. Las hojas de esta planta tienen un sabor dulce que se debe a los glicósidos de esteviol, lo que hace que se convierta en un edulcorante totalmente de origen natural.

 

La estevia puede ser ingerida como edulcorante de mesa o como componente de algunos productos de repostería, bebidas, frutas y en algunos pescados y mariscos.

                                      


Sobre esta noticia

Autor:
Publicaciones Online (48 noticias)
Visitas:
275
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.