Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU y UE abogan por su TLC a días de llegada de Trump

17/01/2017 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) abogaron este martes por el acuerdo de libre comercio transatlántico TTIP, actualmente en el limbo, a tres días de la llegada al poder de Donald Trump.

"Con la voluntad política de dar prioridad a las ganancias a largo plazo para nuestras economías y nuestra relación en general, Estados Unidos y la Unión Europea podrían alcanzar (...) un acuerdo de alta calidad que refuerce la asociación transatlántica", dijo una declaración conjunta de la Comisión Europea y la representación estadounidense de Comercio(USTR).

Lanzadas en 2013 bajo el liderazgo del presidente saliente Barack Obama, las negociaciones sobre el TTIP apuntan a abolir las barreras aduaneras y reglamentarias en ambos lados del Atlántico, pero se encontraron con el aumento de la desaprobación de la sociedad civil y de algunos países de Europa, incluida Francia.

Su futuro también quedó debilitado por la llegada al poder del magnate republicano Trump, quien ha denunciado reiteradamente las supuestas perjuicios de los acuerdos de libre comercio aunque nunca ha pronunciado a fondo su visión específica sobre el TTIP.

En su declaración, la USTR y la Comisión, sin embargo, expresan la esperanza de que las negociaciones sobrevivirán a la alternancia de poder en Estados Unidos.

"La razón económica y estratégica de ser para lograr un acuerdo entre las dos mayores economías industrializadas no ha hecho más que crecer" desde 2013, indicaron.

Los dos bloques sostuvieron también que han llegado a un acuerdo para eliminar el 97% de los aranceles y eliminar las "reglas innecesariamente gravosas" para las PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) sin disminuir la protección de los trabajadores o del medio ambiente, una de las principales preocupaciones de los opositores al tratado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
726
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.