Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU advierte sobre represalias de EIIL

10/10/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Washington ha advertido este viernes sobre inminentes atentados de los elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh en árabe) en los países miembros de la denominada coalición antiterrorista.

"Las autoridades creen que hay una mayor probabilidad de ataques de represalia contra EE.UU., los intereses de socios occidentales y de la coalición en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio, África del Norte, Europa y Asia", ha señalado el Gobierno norteamericano en la actualización de la 'alerta global' para los estadounidenses que viajan al extranjero.

El Departamento de Estado estadounidense, además ha asegurado que la mencionada banda extremista, en respuesta a los bombardeos de la coalición anti-EIIL en Irak y Siria, ha llamado a sus integrantes a "atacar a los extranjeros estén donde estén".

Más sobre

En este sentido, el documento ha alertado sobre la posibilidad de que "personas no afiliadas" a ningún grupo terrorista, pero "inspiradas" por organizaciones internacionales, perpetren atentados.

EE.UU. inició el pasado 8 de agosto los ataques para eliminar al EIIL en Irak, y, realizó el 23 de septiembre operaciones aéreas en el territorio sirio, empero no solo no ha conseguido frenar el avance del grupo takfirí, sino que este se ha dirigido hacia otras ciudades sirias.

De acuerdo con los analistas, el verdadero objetivo de esta campaña es ampliar la presencia militar de Estados Unidos en Oriente Medio y derrocar al Gobierno de Damasco.

Eso mientras que varios exfuncionarios norteamericanos, como el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden, el grupo terrorista EIIL fue creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia estadounidense, británico e israelí.

Igualmente, el destacado politólogo estadounidense, Noam Chomsky, en una entrevista al diario 'Truthout', publicada el miércoles, consideró a Estados Unidos como uno de los creadores fundamentales del EIIL por sus políticas intervencionistas en Irak.

Eha/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.