Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

EEUU aprueba primer implante para tratar la apnea de sueño

01/05/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agencia estadounidense encargada del control de medicamentos (FDA) autorizó el ingreso al mercado de un implante, el primero de su tipo, para tratar la apnea de sueño, una enfermedad respiratoria crónica que afecta a entre 12 y 18 millones de estadounidenses.

La decisión de la FDA fue anunciada este jueves por el fabricante, Inspire Medical Systems, que tiene sede en Minneapolis (Minnesota).

La apnea de sueño se manifiesta por detenciones breves e involuntarias de la respiración.

Afecta fundamentalmente a las personas con sobrepeso y de mayor edad, en tanto aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, así como de sufrir accidentes de trabajo o de tránsito, debido a la somnolencia que provoca.

El nuevo dispositivo, una especie de marcapasos que se implanta bajo la piel en la parte superior del pecho, estimula eléctricamente al nervio motor de la lengua, a la que impulsa hacia adelante dejando más espacio para la circulación del aire.

Una de las principales causas de este tipo de apnea es una excesiva relajación de los músculos de la lengua y de la garganta durante el sueño, lo que a menudo provoca una detención de la respiración despertando a quienes padecen el mal.

Un estudio clínico publicado este año en la revista estadounidense New England Journal of Medicine reveló que este implante permite reducir en un 68% los síntomas de la apnea del sueño.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3636
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.