Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

¿EEUU buscaba terroristas en palacio presidencial de Brasil?

12/10/2013 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El programa de masivo espionaje de EE.UU. a nivel mundial, revelado en las infiltraciones del exempelado de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, ha provocado la indignación de los Estados y especialmente de los afectados.

Uno de los principales asesores de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, fustigó el viernes a EE.UU. por espiar a Brasil. Preguntó qué buscaban los terroristas en el palacio presidencial.

Marco Aurelio García, cercano a la presidenta brasileña, de visita en Chile, calificó el espionaje de "injustificado" y afirmó que EE.UU. no puede esgrimir asuntos de seguridad al respecto pues "Brasil no alberga terroristas", se reafirma, pues, en la tesis de que tendrían motivaciones económicas.

Más sobre

"Tenemos informaciones precisas: hubo espionaje contra Petrobras y en el despacho de la presidenta. Qué quieren decir, que había terroristas en Petrobras o buscaban terroristas en el palacio presidencial", preguntó el asesor especial brasileño.

Por otra parte, reiteró que este espionaje "es una flagrante violación del derecho internacional, de los derechos humanos y de los derechos económicos" de Brasil, y su país espera del Gobierno estadounidense "no sólo aclaraciones, pedimos excusas".

En septiembre del año en curso, el canal de televisión Globo divulgó varios documentos filtrados por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, que revelaron que las comunicaciones de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y de sus asesores clave, además de millones de brasileños, así como de Petrobras, eran espiados por los servicios secretos estadounidenses.

Las autoridades brasileñas, además de exigir las disculpas de Washington, aseguran que denunciarán el caso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

tmv/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
549
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.