Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU congela bienes atribuidos al cártel de droga colombiano La Oficina

26/06/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra La Oficina, una banda criminal que desciende del Cartel de Medellín, lo que abarcaría el congelamiento de activos en territorio estadounidense de empresas o personas relacionadas con el grupo.

La Oficina de Envigado está inmersa en el tráfico de drogas, así como "lavado de dinero, extorsión y sicariato", dijo el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, Adam Szubin, según un comunicado.

"Como consecuencia de la acción de hoy, todos los bienes de La Oficina en Estados Unidos o bajo control de estadounidenses quedan congelados", añadió Szubin.

La Oficina se remonta a los años 80 y 90, cuando realizaba operaciones de asesinatos o cobro para el capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. A pesar de las peleas internas y la muerte de varios de sus líderes, la organización se ha expandido, señaló el gobierno estadounidense.

La Oficina "tiene un papel preponderante" en el tráfico de droga dentro y fuera de Colombia, y ha cooperado con el Cartel de Sinaloa de México. Sin embargo su principal zona de operación sigue siendo Medellín y Envigado, señaló el Tesoro.

Su antiguo líder Diego Murillo, alias Don Berna, -también una figura del extinto grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia- cumple condena en Estados Unidos por narcotráfico.

Desde 2000, el Tesoro estadounidense ha impuesto sanciones a más de 1.600 individuos designados como narcotraficantes, cuyos bienes en Estados Unidos quedan congelados; además se prohíbe a entidades en ese país realizar operaciones financieras con ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1576
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.