Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE y EEUU constatan primeros avances para un pacto comercial tras segunda ronda de negociaciones

15/11/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea y Estados Unidos han concluido este viernes la segunda ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio con "avances importantes" en cuestiones de base como la necesidad de "coherencia" para acercar sus regulaciones y eliminar barreras comerciales, al tiempo que se refuerza la seguridad para los inversores, según han indicado los jefes negociadores de la UE, Ignacio García Bercero, y de Estados Unidos, Dan Mullay.

Las discusiones, con todo, están aún en un estadio muy inicial y los contactos sirven para identificar las "zonas comunes" que comparten los dos bloques, de cara a emprender ofertas concretas en próximas rondas.

En esta ocasión, las reuniones que han mantenido a lo largo de toda la semana en Bruselas se han centrado en cuestiones como las reglas de inversión, el comercio en el sector servicios, la energía y las materias primas. Otros asuntos de especial sensibilidad para las partes, como el sector financiero o los organismos genéticamente modificados (OGM) no se han abordado y quedan pendientes para futuras reuniones.

La próxima cita tendrá lugar en Washington a partir del 16 de diciembre, aunque previamente tendrán lugar reuniones técnicas y preparatorias, como la prevista para finales de este mes sobre asuntos financieros.

Más sobre

Al término de la ronda en Bruselas, tanto Bercero como Mullay se han mostrado satisfechos por el ritmo y resultados de los contactos y han insistido en la necesidad de "explorar" el reconocimiento mutuo o equivalencia de sus respectivas regulaciones, así como en la importancia de contar con un mecanismo "transparente" para la resolución de litigios.

Así, Mullay ha apuntado que "reducir los obstáculos no ha de suponer que se socaven los altos niveles de protección" a ambos lados del océano, sino que los esfuerzos para armonizar las reglas ayudará a eliminar las diferencias y no rebajará el nivel de protección.

Por su parte, Bercero ha recalcado que la Unión Europea "no va a suavizar ni a poner en tela de juicio" su normativa en materia de protección medioambiental ni de consumo, pese a las críticas recibidas por parte de algunas ONG.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
354
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.