Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

EEUU: Corte suprema rechaza uno de los 5 recursos sobre matrimonio homosexual

12/01/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó revisar este lunes uno de los cinco recursos realizados por parejas del mismo sexo para casarse legalmente, pero no se pronunció sobre las otras denuncias sobre la prohibición del matrimonio homosexual en cuatro Estados.

Nueve jueces del tribunal rechazaron examinar el recurso "preventivo" de gays y lesbianas de Luisiana (sur), que pedía a la Corte declarar inconstitucional la censura del matrimonio homosexual en ese estado.

Pero esa demanda está siendo examinada por un tribunal de apelación del sur del país, y los nueve jueces probablemente han decidido esperar a conocer la resolución de esos magistrados antes de dar su parecer sobre el caso.

Sobre los otros cuatro recursos presentados, la Corte Suprema mantuvo silencio el lunes, dejando su anuncio sobre el tema al parecer para el viernes, cuando volverá a reunirse en privado.

Estos cuatro casos son diferentes porque ya han sido juzgados por un tribunal de apelación, que por primera vez prohibió el matrimonio gay en cuatro estados, aunque es legal en la mayoría del país.

La Corte Suprema puede, por tanto, pronunciarse en uno o más recursos sobre este tema en Michigan (norte), Ohio (norte), Tennessee (sur) y Kentucky (centro-este), pero su decisión podría tener impacto en los catorce Estados que prohíben que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio.

EL tribunal tiene que decidir antes de finales de enero si quiere abordar la cuestión durante la sesión en curso, para escuchar a las partes en la primavera boreal y tomar una decisión a finales de junio.

image

Después de su histórico dictamen en junio de 2013, que revocó una ley federal que decía que el matrimonio estaba reservado para un hombre y una mujer, el más alto tribunal del país debe considerar si la Constitución de Estados Unidos garantiza el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse.

En Estados Unidos, donde las leyes sobre el matrimonio son responsabilidad de cada uno de sus estados, el matrimonio homosexual está autorizado en 36 de los 50 estados, así como en la capital federal Washington, territorios que reúnen al 70% de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4328
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.