Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

EEUU creció un 1'1% en el segundo trimestre

26/08/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La economía de EEUU registró un crecimiento modesto en el segundo trimestre de este año, lo que supone, tal como esperaban los analistas, una ligera revisión a la baja, según la segunda estimación del Departamento de Comercio difundida este viernes.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció el 1, 1% entre abril y junio en términos anualizados y corregidos de variaciones estacionales. La primera estimación fue de un crecimiento del 1, 2%.

En el primer trimestre se había registrado un crecimiento anualizado de un 0, 8%.

Un dato positivo: el consumo de los hogares, motor tradicional del crecimiento en Estados Unidos, fue superior al estimado inicialmente: creció el 4, 4% en el segundo trimestre, en lugar del 4, 2% previsto.

Los estadounidenses compraron sobre todo bienes de consumo, cuyas ventas se dispararon un 7, 1%, el mayor aumento en casi seis años. Pero este dinamismo del consumo contrastó con los gastos de inversión privados, que se desplomaron un 9, 7%, la mayor caída en siete años.

La revisión a la baja del crecimiento en el segundo trimestre se debe también por el hecho de que las importaciones fueron más importantes de lo previsto: crecieron un 0, 3%, en lugar de caer el 0, 4%.

Las exportaciones, que siguieron afectadas por un dólar fuerte y por una economía mundial poco dinámica, apenas crecieron un (la primera estimación fue de un -1, 4%). Sin embargo, tuvieron un resultado mucho mejor que durante los tres trimestres precedentes, cuando cayeron en número rojos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1229
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.